El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe México donación de 651 piezas artísticas para Bellas Artes

México recibió una donación de 651 piezas artísticas y documentales para Bellas Artes del poeta y escritor tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, en conmemoración de su 125 aniversario de nacimiento. La donación fue hecha por su sobrino.

Por: Redacción 17 Enero 2022 10:11

La colección de 651 piezas reunidas a lo largo de la vida del sobrino del poeta Pellicer Cámara, Carlos Pellicer López, fue donada a México y se integrará a la colección permanente del Museo Nacional de Arte, Munal.

En el marco del 125 aniversario del nacimiento de Pellicer Cámara, se recibió la donación de obras de artistas como Roberto Montenegro, José Clemente Orozco, Armando Salas Portugal, Berenice Kolko, entre otros.

La donación incluye, además de mil 426 obras de Mario Alonso Ostolaza, y en total sumaron dos mil 77 piezas que se entregaron durante la ceremonia del día de ayer en el lobby del Palacio de Bellas Artes.

La colección esta formada por una gran sección de fotografías de Armando Salas Portugal, Manuel Álvarez Bravo, Berenice Kolko, más de 30 obras de Roberto Montenegro, 50 de José María Velasco, 40 de José Clemente Orozco, varias obras de Guayasamín, Nahui Ollin, Saturnino Herrán, magníficos desnudos de Santiago Rebull y piezas de Dr. Atl

El poeta Carlos Pellicer Cámera fue mentor de Andés Manuel López Obrador, “Mi maestro se sentiría orgulloso de saber que en su tierra y en su agua y en todo el país seguimos trabajando con la misma convicción de siempre”, comentó.


Las Más Leídas