El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: extienden cierre de frontera EU-México hasta el 21 de julio

Esta mañana el Departamento de Estado de EU anunció la extensión del cierre de sus fronteras con México y Canadá.

Por: Redacción 21 Junio 2021 08:13

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos dio a conocer a través de redes sociales que las fronteras de su país con México y Canadá permanecerán cerradas hasta el próximo 21 de julio.

Lo anterior debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19.

"Para reducir la propagación de COVID-19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso al comercio y los viajes esenciales", explicaron en la publicación. 

Además señalaron que ya se encuentran realizando labores para buscar la pronta apertura de los puertos y garitas en conjunto con autoridades tanto de México como de Canadá:

"El DHS también observa avances positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible".

Parte de las medidas que permitirían "aliviar las restricciones" son las campañas de vacunación masiva, por lo que en Baja California en días pasados comenzaron a vacunar a todos los adultos a patir de los 18 años. 

Se espera que dicha campaña se extienda a Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a fin de reducir los contagios y garantizar condiciones seguras para reabrir las fronteras. 

En el caso de Canadá, el primer ministro, Justin Trudeau, explicó la semana pasada que la frontera permanecería cerrada hasta que el 75% de la población este vacunada.


Las Más Leídas