El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comienzan las preinscripciones para Educación Básica en CDMX 🎦

La Secretaría de Educación Pública invita a padres o tutores a realizar las preinscripciones de sus hijos menores de edad que ingresarán a segundo y tercero de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.

Por: Redacción 21 Enero 2022 13:35

Esto es para contribuir a garantizar el derecho a la educación de niños y adolescentes. Para este proceso, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México contempla recibir a más de 260 mil nuevos estudiantes en las más de cuatro mil escuelas públicas de la capital del país. El proceso terminará el 16 de febrero del 2022.

En el caso de preescolar, la preinscripción será a partir del 9 de mayo de 2022, deben contar con CURP del menor y, de ser necesarios, también de los hermanos que cursen uno de los grados escolares en alguno de los planteles solicitados.

También deberán conocer el nombre, Opción de Preinscripción y Clave de Centro de Trabajo/clave de la Escuela de las tres escuelas solicitadas para el caso de preescolar y primaria y/o secundaria junto con un correo de los padres o tutor.

Al término del proceso de preinscripción en línea se validarán los datos y el sistema generará el comprobante de preinscripción. Es indispensable imprimir  y/o guardar el comprobante para consultar los resultados.

Para conocer con mayor detalle el proceso, puedes consultar la convocatoria en la página aefcm.gob.mx/preinscripciones-gobmx/index-ver.html o consultar el taller virtual “Preinscripción y asignación de estudiantes de nuevo ingreso a las escuelas públicas de educación básica de México en las páginas de la AEFCM.


Las Más Leídas