El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México, cuarto lugar en "spam" telefónico por parte de empresas

Imagen ilustrativa

Truecaller publicó los resultados de su informe anual sobre mayor acoso telefónico por parte de empresas, donde México entra el top 5.

Por: Redacción 06 Diciembre 2019 20:04

De acuerdo con los datos que presentó Truecaller este viernes sobre su informe anual “Truecaller Insights”, México ocupa el cuarto lugar en spam o acoso telefónico por parte de las empresas.

México se ubica solamente por debajo de Brasil, Perú e Indonesia y está por encima de India, South Africa China y Estados Unidos.

“Lo nuevo en el informe de este año es que hemos echado un vistazo a la tendencia en todo el mundo y hemos podido identificar los 20 principales países que reciben más mensajes de spam” indicaron en su sitio web.

“En 2019, hemos ayudado a nuestros usuarios a bloquear e identificar 26 mil millones de llamadas de spam, lo que representa un aumento de 18% en comparación con el año pasado. Además, identificamos 116 mil millones de llamadas desconocidas, lo que representa un aumento del 56% en comparación con el año pasado” agregaron.

Según Truecaller las llamadas spam que más se realizan en México son los servicios financieros, después cobradores de deudas financieras y luego las llamadas de estafas.

 


Las Más Leídas