El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Familia, educación, y viajes; México el país 24 más feliz del mundo

¿En que mides la felicidad? Según estudio que realizaron en el 2018, calificaron a México como el país 24 con más felicidad en el mundo, esto basado en diferentes características de sus habitantes.f

Por: Redacción 21 Marzo 2019 09:08

Estudio del World Happiness Report (2018), colocó a México en el sitio 24 de entre 156 países en el ranking de las naciones más felices del mundo (2015-2018).

Las principales cosas por las que los mexicanos sin felices, están basadas en tener una familia, comer lo que nos gusta, viajar, buena relación con las personas que nos rodean y pareja; estos y otros aspectos entran para tener esta calificación.

Así también, según la  psicología, la persona feliz experimenta emociones positivas frecuentes, como alegría, interés y orgullo, y emociones negativas poco frecuentes (aunque no ausentes), como tristeza, ansiedad y enojo. 

Dentro de la encuesta los mexicanos están en la posición 24 de 156 en el ranking que evalúa el nivel de felicidad de los países en función de su PIB per cápita, apoyo social, expectativa de vida, libertad de elección de los ciudadanos, generosidad y percepción de corrupción. México es el país peor calificado en percepción de corrupción entre los países de la OCDE y casi la mitad de su población está en situación de pobreza.

 


Las Más Leídas