El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzan al mercado moneda con la cara de Andrés Manuel López Obrador

Foto Milenio

Este año la acuñadora de monedas, Emiliano Zapata lanzó al mercado la moneda que conmemora los tres años de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, esta moneda tiene la cara del mandatario y la silueta de Palacio Nacional.

Por: Redacción 26 Octubre 2021 10:25

Varios personajes de la historia mexicana como José María Morelos, Frida Kahlo, Miguel Hidalgo, Sor Juana Inés de la Cruz y Benito Juárez han aparecido en billetes en circulación nacional y ahora es el turno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La moneda es acuñada por la acuñadora Emiliano Zapata con motivo de la conmemoración del tercer aniversario del triunfo electoral de López Obrador y carece de valor oficial porque no fue emitida por el Banco de México, es solo de colección.

Este producto es para los simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación y puede ser adquirido en internet por 150 pesos, o a un menor precio si es por mayoreo. La empresa asegura que con la compra apoyan a la industria nacional del acero.

La moneda está hecha de acero, níquel y una aleación de zinc, la moneda tiene un diámetro ligeramente superior a la de diez pesos con un color plateado y 40 milímetros de ancho. En una cara está AMLO y en la otra el Palacio Nacional.

En la moneda, viene la fecha 2018 - 2021 y en el Palacio Nacional la bandera está ondeando y con fuegos artificiales en el fondo; así mismo lo acompaña la fecha del 1 de Julio en la parte superior y la frase “Victoria del pueblo de mexicano”

 


Las Más Leídas