El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzó Profeco lista de alimentos para gatos que no contienen carne

Aunque los empaques de alimentos para gato tienen fotos de filetes de res, salmón y pechugas de pollo, la Profeco dio a conocer que al menos 13 marcas de alimentos no contienen estos ingredientes.

Por: Redacción 30 Junio 2022 10:40

La Profeco estudió y analizó 33 productos, vio su contenido neto y el nutrimental; y como resultado descubrió que alrededor de 13 marcas no tienen la carne que dicen contener en la tabla nutricional.

Algunas de las marcas que mienten con ello son: Nucat BY Nupec, Purina Felix Megamix, Purina Felix Megamix Gatitos, Minino Duo, Minino Plus, Purina Cat Chow Hogareños, Purina Cat Chow Delimix, Gatina, Purina One, Kitekat, Whiskas Gatitos Pollo, Whiskas Gatitos Carne, Whiskas Adulto Pescado.

“Varias marcas presentan imágenes de ingredientes, que aún y cuando informan al consumidor que contienen harinas o pastas en su lista de ingredientes o que las imágenes son de carácter ilustrativo, los productos no están fabricados con filetes de res, salmón, pechugas de pollo”,  comentó la Profeco.

Además de que no contienen proteína, muchas de las marcas registraron aumento de precios de acuerdo con el Inegi. En las primeras once quincenas del año el alimento subió 5.3%. que es mayor al alza del 2014 y el doble del aumento del 2021 cuando subió 2.7%.

 


Las Más Leídas