El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Metro de CDMX operaría completamente hasta el 25 de enero

La directora del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, informó el día de hoy que el servicio del metro se regularía completamente el 25 de enero, luego del incendio que ocurrió en el centro de control. 

Por: Redacción 16 Enero 2021 14:34

A una semana del incendio que bloqueó el servicio de 6 líneas, la directora del Metro informó que todas las líneas ya volvieron al servicio, únicamente la Línea 1 del Metro se normalizará hasta el lunes 25 de enero. 

“Hoy llevamos a cabo las pruebas de funcionalidad en energización de alumbrado y fuerza de la Línea 1, esta es una gran, gran noticia, hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos empiecen a funcionar automáticamente”, expresó.

“También realizamos pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea 1 y esas las empezaremos hoy por la noche, alrededor de las 12 de la noche; se efectúan los recorridos de revisión ya de vías para tenerla lista el 25 de enero, hoy es un día que marca un hito muy importante en este restablecimiento”, destacó.

Además mencionó que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, se trabajó en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ya cuenta con el 100 por ciento de avance.  


Las Más Leídas