El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Meta invertirá millones en desarrollar un metaverso muy real

En una rueda de prensa la compañía Meta informó que tienen una unidad de negocio dedicada al metaverso, en la cual estarán invirtiendo millones para el desarrollo de este lo más similar posible a la realidad.

Por: Redacción 20 Junio 2022 15:25

Pues el desarrollo del metaverso como lo imagina Meta requiere de un enorme trabajo tanto en hardware como en software, por lo que en el último trimestre del 2021 invirtieron 10 mil millones de dólares y en los primeros tres meses del 2022 otros 3 mil millones más.

Tomando en cuenta el metaverso que intenta lograr Mark Zuckerberg en el que espera ofrecer una experiencia visual casi indistinguible de la realidad, es algo que está muy por delante de las capacidades que tienen los hardwares actuales.

Debido a esto en la rueda de prensa informaron que será necesario resolver un par de desafíos tecnológicos para poder experimentar el metaverso de la manera en que Marck espera, por lo que los esfuerzos internos están concentrados en crear un hardware capaz de superar la prueba de Turing Visual.

Ya que esta prueba le permite a los investigadores crear un marco de referencia, el cual es crear dispositivos donde el usuario no pueda diferenciar si lo que está viendo es creado por el ordenador o es el mundo real, algo que hasta el momento ningún dispositivo ha podido lograr.


Las Más Leídas