El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Mentalidad faraónica” cuando compraron ese avión: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que los gobiernos que compraron el avión presidencial tenían “mentalidad faraónica”, y no comprendían el lujo que era adquirirlo. 

Por: Redacción 19 Enero 2020 09:50

En su visita en Santos Reyes Yucuná, Oaxaca, el presídete hizo comentarios sobre el avión presidencial que intenta vender o rifar. 

“Me da mucha pena hablar aquí, qué hay tanta pobreza, de las extravagancias y lujos de ese avión, no debieron comprarlo, tenían una mentalidad faraónica los que gobernaban, se les olvido que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, dijo el presidente. 

Pidió ayuda de los pobladores para empujar “el elefante reumático y mañoso” que aveces es el gobierno y reconoció las acciones del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. 

“Fue casualidad, se decidió que una subasta de las que están haciendo porque ya no hay lujos en el gobierno, se están vendiendo aviones, helicópteros, está prohibido andar en avión”, dijo. 

Así mismo destacó la donación de 12 millones de pesos, recaudados de una de las subastas, dinero con el que se construye el primer bachillerato de la zona, la cual hasta ahora solo tiene instancia preescolar, primaria y una tele secundaria. 

 

 


Las Más Leídas