El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mejora López-Gatell; ya no tiene síntomas

Esta noche, reportaron el estado de salud del Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que sufre Covid-19 y está "prácticamente asintomático".

Por: Redacción 25 Febrero 2021 20:37

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que no hubo agravamiento en el contagio de Covid-19 del subsecretario.

La evolución del Dr. López-Gatell fue favorable y está prácticamente asintomático.

Detalló específicamente que «su saturación ya está al 97%, ayer tuvo una condición que llevó al suplemento de oxígeno preventivo por la disminución de estos niveles pero ya vuelve a tener una saturación de 97% en buen estado de salud general».

Asimismo, explicó que el vocero del coronavirus en México continúa trabajando y que se espera que, en la medida en la que su recuperación se lo permita, reaparecerá virtualmente.

Alomía confirmó que los colaboradores cercanos al subsecretario se mantienen en aislamiento voluntario, así como él mismo, aunque no tienen síntomas por Covid-19 ni alguno dio positivo al mismo.

El día de ayer, 24 de febrero, indicaron que López-Gatell tuvo una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendaciones de su médico estuvo recibiendo una oxigenación suplementaria.


Las Más Leídas