El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mejora ISSSTE estrategias para la prevención del cáncer de mama

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado pretende mejorar sus estrategias para que la lucha contra el cáncer de mama o cervicouterino.
 

Por: Redacción 19 Octubre 2020 12:53

El ISSSTE aseguró fortalecer las acciones preventivas para la detección oportuna y la canalización temprana a tratamiento, como estrategia fundamental para brindar atención más conservadora y efectiva contra la enfermedad, reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de la población femenina afectada por este padecimiento.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director General, invitó a la población femenina a mantener la exploración clínica preventiva de mamas para identificar alteraciones, el Instituto cuenta con una red de servicios preventivos y 93 mastógrafos para detección precoz distribuidos en Hospitales Generales, Regionales, de Alta Especialidad y CMN “20 de Noviembre”.

Esto quiere decir que facilitará el acceso al estudio a mujeres de más de 40 años a través del Sistema de Cita Telefónica para Mastografía, vinculado a 39 unidades médicas.

Con base en el reporte del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, la incidencia incrementó un 86 por ciento entre 2010 y 2019 pasando de 15.20 a 28.21 por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años, con 15 mil 182 nuevos casos en 2019.


Las Más Leídas