El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mazorqueros de Camargo impone su ley y doblega a los Dorados 6-3

Dorados sufre descalabro en Camargo.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Mayo 2022 06:43

Camargo, Chih. – Dorados de Chihuahua fue derrotado 6-3 en el Estadio Alonso Ronquillo, al enfrentar a Mazorqueros de Camargo la tarde del sábado, cerrando la segunda semana de actividades en la Liga Estatal de Béisbol (LEB).

La II Zona envió a la loma de los disparos al regiomontano Adrián Leo, mientras que, por parte de Camargo, abrió el zurdo Jorge Ibarra. En el primer lanzamiento del serpentinero capitalino, sería el parador en corto Diego Mercado, quien conectaría el cuadrangular por el jardín izquierdo otorgando ventaja tempranera para Mazorqueros.

Instalados en la segunda entrada, de nueva cuenta Mercado impulsaría la segunda para los locales con hit al derecho para el 2-0. Dorados respondería en el tercer capítulo tras dos outs y corredores en las esquinas, Jorge Morales pegaría el indiscutible entre tercera y shortstop, enviando a la registradora a Sergio Alejandro Corral anotando la primera para la visita.

Los capitalinos orquestaron otro ataque en el cuarto rollo congestionando las bases, teniendo con el madero al receptor Fernando Villegas conectando limpio sencillo para impulsar a Rafael González e igualar el marcador, sin embargo, Ulises Villa corriendo desde segunda fue enviado al plato, siendo retirado en home con el disparo de Johas Armendáriz.

En la parte baja, vendría el cambio de lanzador por Chihuahua cuando Marcelo Juárez pidió la bola a su abridor Adrián Leo dejando par de hombres de herencia. Acto seguido, Camargo volvió con la ventaja derivado del tercer imparable del juego por parte de Diego Mercado situando el 3-2.

La noche de ensueño del propio campocorto Mercado continuaría en el séptimo episodio pegando home run al izquierdo, aumentando el tanteador 4-2 en el lanzamiento del relevista Luis Hinojosa.

En la apertura de la octava entrada el antesalista Rafael González recibió a Jonathan Frutos con el palo de vuelta entera por los 400 pies del jardín central, acercando 4-3 a Chihuahua. Dorados colocó corredor en segunda base, quedando corto en el intento por empatar el duelo.

Mazorqueros contestaría con dos rayitas en la parte baja, primero con el hit de Julio Martínez, aunado a la pesadilla dorada Diego Mercado el cual conectaría su quinto indiscutible llevando al plato a Noé Tapia en el 6-3.

Jonathan Frutos saldría a la loma para cerrar el encuentro, retirando en orden a la artillería visitante decretando la victoria camarguense. Dorados (3-3) emparejó su récord en el campeonato estatal, mientras que Mazorqueros (4-2) cortó la racha de dos descalabros.

Para la Jornada 3, Chihuahua recibirá a Mineros de Parral los días jueves 26 y viernes 27 de mayo, realizando el viaje a tierras gambusinas el sábado 28.

C H E

Dorados 3 11 0

Mazorqueros 6 13 1

PG: Jorge Ibarra

PP: Adrián Leo

JS: Jonathan Frutos

HR: Diego Mercado (2), Rafael González


Las Más Leídas