El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mazorqueros deja corredores en segunda y tercera y cae 3-2 ante Indios

Cerca de 5,000 aficionados, fueron testigos del mejor partido de la presente campaña en el Estadio Juárez.

Por: Valentin Ramírez Ll. 17 Agosto 2019 09:55

En partido digno lleno de suspenso, con un cierre a su máxima expresión, Indios de Ciudad Juárez se impuso anoche 3-2 a los Mazorqueros de Camargo, para tomar ventaja de 1-0 al comenzar la semifinal del estatal de béisbol Bankaool 2019, Ángel “Bucky” Pérez.

Cerca de 5,000 aficionados, fueron testigos del mejor partido de la presente campaña en el Estadio Juárez.

Su majestad el pitcheo se hizo presente en el coloso de la avenida Reforma, los abridores Luis Fernando Miranda que a final de cuentas fue el ganador y el zurdo fronterizo Aarón Aguilar que sufrió la derrota, brindaron una gran exhibición.

Mazorqueros dejó la carrera del empate a 90 pies cuando el clasificado Gonzalo López abanicó para el out 27 a Carlos López y en Delicias; el receptor Andrés Urbina fulminó en la intermedia con certero disparo al corredor emergente Misael Meza para terminar la batalla.

Indios tuvo en el cerrito al ganador Luis Fernando Miranda (1-0) y al debutante Ochoa (1) que logró el salvamento.

El zurdo fronterizo Aarón Aguilar (0-1), quien a sus 35 años lanzó por primera vez en su natal Ciudad Juárez ante los Indios hizo gran trabajo pero un pitcheo le costó la decisión. Con Juárez ganando 1-0 en el quinto episodio, el menor Diego Ramírez (1) pegó cuadrangular con uno a bordo para mover la pizarra 3-0.

En la última entrada, Camargo anotó sus dos carreras, pero no pudo empatar gracias al relevo de Ochoa y a una excelsa atrapada de Julio Pacheco en el short a rodado de José Luis “Pepo” Zubia para el segundo out de la entrada, con Héctor “Chino” Cano corriendo hacia la antesala.

El suspenso total se hizo presente en esa novena entrada, donde Mazorqueros que perdía 3-0 anotó en dos ocasiones y dejo la carrera del empate a 90 pies de home.

Luis Fernando Miranda salió en la novena entrada, lo tenía merecido porque había aceptado apenas tres hits, pero Alexis Facundo y Diego Mercado le pegaron de imparables consecutivos.

Tales batazos, obligaron a que Eduardo “Walo” Rivera alto mando indígena llegara con la grúa, para jalar del bullpen al debutante clasificado Gonzalo Ochoa.

En turno Héctor “Chino” Cano, pegó línea productora al jardín derecho y en error del defensivo avanzaron los corredores a segunda y tercera base, Jesús “Hulk” Ramírez remolco a Mercado con rola al short para el primer mate.

Enseguida vino el out del partido, cuando José Luis “Pepo” Zubia dio un rodado que iba de hit entre el hueco de tercera y short pero Julio Pacheco parador corto indio se lanzó sobre su lado contrario para atrapar y eliminar a Zubia en la inicial.

Durante el engarce Cano llegó a la antesala, Bruno González fue golpeado y ya en la inicial se estafo la intermedia, pero Ochoa abanicó a Carlos López para el out el 27 y la casa indígena estallo de emoción.

Luis Fernando Miranda (1-0) tuvo labor de cinco hits, ocho ponches y dos pasaportes, Gonzalo Ochoa (1) logro el salvamento con un imparable y un ponche. Aarón Aguilar (0-1) aceptó seis imparables, recetó seis chocolates y concedió apenas solo una base por bolas, a destacar que la segunda, cuarta, séptima y octavo entrada las retiro en orden.

Juárez anotó la carrera de la quiniela en el segundo episodio, con pasaporte a Néstor Cruz, que se robó la intermedia, gracias a hit de Julio Pacheco se estaciono en tercera base para anotar con elevado de sacrificio de Rodolfo Soto.

En el quinto, Indios puso la pizarra 3-0, Rodolfo Soto pegó imparable y a continuación el menor Diego Ramírez disparo cuadrangular por todo el jardín izquierdo.

El segundo partido de la serie se juega hoy a las 19:30 horas, con posible duelo de lanzadores entre Jesús Huerta por Juárez y el zurdo Saúl Vázquez por Camargo.


Las Más Leídas