El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mayoría de los incendios en bosques de México fueron intencionales

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que durante el año se han registrado cinco mil 106 incendios forestales, de los cuales la mayoría fueron causados de forma intencional.

Por: Redacción 20 Mayo 2019 15:14

Detalló la comisión que la principal causa pes por la quema intencional, lo que representó el 31 por ciento de actividades agrícolas, con 22% y fogatas, con 12%, mientras que las causas con menor frecuencia fueron naturales con 0.5%; limpias de derecho de vía y transporte, con 0.3% y festividades y rituales con el menor porcentaje, el cual fue de 0.2%.

Dentro de los estados más afectados por los incendios registrados en el país, se encuentran Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Jalisco, Oaxaca y Veracruz, que representan 80% del total nacional.

La Conafor informó que durante este año, cada incendio llegó a dañar cerca de 47.49 hectáreas.

En comparación a 2018, se ha registrado un aumento en esta clase de siniestros del 5 por ciento, lo que representa 215 siniestros más.

Con información de Excélsior, los estados que presentaron menor número de siniestros, son Baja California y Baja California Sur.

Asimismo dieron a conocer que los estados que presentaron mayor número de incendios son Sinaloa con 8, Campeche y Tabasco con 13, Quintana Roo, con 14, Tamaulipas, con 15, Guanajuato con 16, Yucatán 17 y Sonora 19.

 


Las Más Leídas