El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inventaron material ligero que retiene disparos de ¡francotirador!

¿Te imaginas soportar un disparo de ametralladoras o armas largas? Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte probaron un nuevo material de espuma ultra ligero capaz de detener balas de calibre 50.

Por: Redacción 07 Junio 2019 07:39

El novedoso material, conocido como espuma de metal compuesta (CMF), está hecho a base de esferas metálicas huecas. El ingeniero y científico de la universidad que ayudó a desarrollar el material hace 15 años, Afsaneh Rabiei, considera que el blindaje de CMF "pesa menos de la mitad que el blindaje de acero homogéneo enrollado".

La CMF es fabricada mediante los procesos metalúrgicos de polvos y técnicas de fundición por gravedad a partir de metales como el aluminio y el acero.

Para probar su eficacia, los científicos realizaron un experimento que consistió en disparar bolas y proyectiles a velocidades de hasta 885 metros por segundo contra un blindaje de prueba en el que se usó el nuevo material en el centro, cubierto por placa cerámica por el frente y con placa posterior delgada de aluminio.

Los resultados mostraron que la CMF absorbía entre 72% y 75% de la energía cinética de los disparos de bolas y entre 68% y 78% de los proyectiles.


Las Más Leídas