El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Matan a maestro de EU en balacera… robó al Cártel de Sinaloa: Policía

En Carolina del Norte, un maestro de secundaria fue asesinado tras un fuerte enfrentamiento con un presunto cártel de drogas mexicano, después de que el sujeto intentara robarles mercancía y dinero, informó la Oficina del Sheriff del condado Alamance.

Por: Redacción 16 Abril 2021 16:56

Señalan que el anterior 8 de abril, el profesor Barney Dale Harris, de 40 años, junto con su cuñado Steven Alexander Stewart, de 32, irrumpieron en una casa rodante en la localidad de Green Level para robar a presuntos miembros del Cártel de Sinaloa.

La balacera se desató después que la pareja se enfrentara a un presunto narcotraficante identificado como Alonso Beltrán Lara, de 18 años.

Otros miembros del grupo celictivo fueron alertados por los disparos y respondieron, según los informes.

Las autoridades respondieron al incidente alrededor de las 12:52 a.m. después de que escucharan disparos en el área. Cuando llegaron, encontraron a Harris y a otra persona con múltiples heridas de bala, según la Oficina del Sheriff.

Harris, que vestía chaleco antibalas, máscara y guantes, fue declarado muerto en el lugar. La otra víctima, identificada como Alonso Beltrán Lara, fue trasladada al hospital donde posteriormente falleció.

Durante una conferencia de prensa el miércoles, la oficina del alguacil dijo que los detectives habían determinado que Harris y Lara eran parte de "empresas criminales" separadas.

"Fue casi como un tiroteo del Viejo Oeste" entre dos grupos criminales, dijo el alguacil Terry Johnson al señalar que los investigadores encontraron una treintena casquillos de bala dentro y fuera del remolque y que los impactos eran visibles en tres casas cercanas.

Asimismo, las autoridades aseguraron 1.2 kilogramos de cocaína, cinco armas de fuego y alrededor de 7 mil dólaes en efectivo y mencionaron que Stewart fue arrestado y acusado de robo a mano armada y asesinato en primer grado.

La Policía mostró su preocupación por las represalias que podría sufrir la familia del maestro, ya que "los cárteles mexicanos no olvidan".


Las Más Leídas