El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Javier Corral, va al post grito en CDMX

* Maru la alcaldesa más confiable de México: Massive Caller

* Diputados exigirán más presupuesto

* Hoy confirman  topillazo hidráulico

Por: Tiempo .. . 17 Septiembre 2019 05:58

AHORA SIGUE EL post grito del gobernador Javier Corral, pero en... CDMX.

Ya agarró la  del la bandera federalismo fiscal y no lo soltará hasta que Hacienda suelte algo.

Además, junto con el senador Gustavo Madero, harán sentir la voz de la democracia en el 80 aniversario del PAN.

Darán la batalla por el reacomodo de las canicas, que en  este momento maneja Marko Cortés.

En este foro Chihuahua  tiene dos voces discordantes fuertes; Corral y Gustavo Madero, va por la batalla del reacomodo de canicas, este momento maneja marco Asistirán al Consejo Nacional por la entidad varios consejeros como Maru Campos, Teresa Ortuño, Carlos Borruel, Rocío Reza, entre otros consejeros.

EN EL CONGRESO local será hoy de debate sobre el famoso ahora federalismo.

Chuy Velázquez, diputado del PRI pero en la línea blanquiazul y Rocío González PAN, tratarán de encender la mecha local, por los recortes presupuestales en el Paquete Económico.

Los representantes populares presentarán puntos de acuerdo de “urgente resolución” para que se envié a la Cámara de Diputados y reconsidere el “moche” de por lo menos mil 200 millones de morlacos para el Estado Grande.

Aunque a los diputados federales les tiene “sinqui” los exhortos de las entidades federativas, pues al menos ya buscan calentar la plaza.

A ver cómo reaccionan los somnolientos diputados del AMLOVE de Chihuahua.

No vayan a aplicar el “mutis” como los funcionarios de la Cuarta Transformación.

POR LO PRONTO hoy se concretará el batazo atorón al  topillazo hidráulico en la Torre Legislativa.

Tras pasar por la comisión Primera de Gobernación que preside Miguel LaTorre, los diputados declararán improcedente la propuesta de la diputada Rosy Gaytán; que el Congreso del Estado interponga una controversia constitucional ante la Corte.

Dictaminaron que ya concluyó el plazo para inconformarse a través de esta vía.

La reactivación de las plantas tratadoras de agua, norte y sur, vienen contempladas en el Plan de Inversión Estatal, así que ni modo de atorar los proyectos que son de unos dos mil millones de pesos a diez años.

Un negociazo financiero de cientos de millones de pesos en intereses, a costa de los consumidores que pagan su recibo de agua.

Comentan que tras declarar desierta la primera licitación, ahora sí les pusieron buena oferta a la Junta de Agua y Saneamiento que dirige Roberto Lara.

Que los funcionarios no aprendieron de la desastrosa experiencia de Atlatec que dejó a la JMAS atorada 20 añitos, pero hizo más millonarios a sus propietarios...

QUIEN VOLVIÓ a figurar en las encuestas fue la presidente municipal de Chihuahua, Maru Campos.

La alcaldesa salió en el cuarto lugar en aprobación a nivel nacional durante la encuesta de septiembre por parte de Massive Caller y primera en confianza.

Con 61.2% de aprobación, Campos Galván se colocó por debajo de su amiga, la también panista Teresa Jiménez Esquivel quien punteó con un 62.5%, el alcalde de Santa Catarina, Nuevo León, Héctor Israel Castillo Olivares, quien sacó 61.8%.

Ya en tercero, Manolo Jiménez de Saltillo salió con 61.6%.

Donde sí de plano barrió fue en el índice de confianza, pues resultó en primer lugar con el 51.2%.

Por debajo de Maru se colocaron los ediles, también panistas, Enrique Vargas de Huixquilucan, Mexicali, Santa Catarina y Aguascalientes.

TRAS LOS FESTEJOS del Grito en Palacio, varios comentaron las ausencias.

Salvo de la oposición, en donde se presentaron Paco Quiroga, subsecretario de Minería y el regidor de MORENA, Rubén Castañeda Mora, los diputados federales, locales y el Virrey Juan Carlos Loera, no asistieron.

Andan enchiladitos...

Les pusieron falta también al senador Gustavo Madero, a los diputados federales Miguel Riggs, Alan Falomir, Paty Terrazas.

¿Seguirán frías las relaciones para varios de ellos, o tenían otra jarra mejor?.

Del gabinetazo quedó pendiente Alejandra De La Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, fue a dar el grito a algún lugar del mundo.

Eso si es er fifi, no miserias...

TRANQUILITOS SIN hacer ruido, el PES está haciendo asambleas distritales para volverse a formar como partido político.

Este fin de semana hicieron la primer convención en el estado de Chihuahua, en el distrito 07 federal, con cabecera en Cuauhtémoc y lograron la asistencia necesaria para darle vida formal a su nuevo grupo, que seguirá bajo las siglas PES, pero con el nombre “Encuentro Solidario”.

La asamblea fue validada por el INE y tuvo la participación de 327 ciudadanos de 398 registrados.

Así que será cuestión de tiempo para que logren cumplir con los requisitos que necesitan en el país y regresen como partido nacional y tengan derecho a las ansiadas prerrogativas.

Por eso Misael Máynez hace malabares para continuar como bancada en el Congreso del Estado, sabe que es cuestión de tiempo para que vuelvan como partido.

Que necesidad de irse de diputados al PAN, MORENA o cualquier otra bancada.

HAY QUE VER de cómo y de cuánto, pero habrá contrataciones en la Oplita del Instituto Estatal Electoral. Para que aliste su currículum.

Así lo aprobó el Consejo presidido por Arturo Meraz y la justificación de las contrataciones son las famosas consultas ciudadanas para el alumbrado público de Chihuahua y Juárez que tendrán que organizar.

Les cayó trabajo y el personal del IEE no puede con la chamba hay que contratar a los que le van a poner al jalisco.

Porque eso de chambear fuera de año electoral, ya calienta.

ES SOLO UN rumor, pero en la bancada de MORENA del Senado de la República hay grilla en contra del senador Salomón Jara, vocero del grupo parlamentario.

Lo van a quitar del puesto y el dato interesante para Chihuahua es que mencionan a Cruz Pérez Cuellar para ser el vocero de MORENA en el Senado de la República.

El mismo Cruz, dijo que esto era una "vagancia" de algunos senadores.

O séase no es chicle, pero qué tal si pega...

En política no hay casualidades y esos movimientos serían ooootro mensaje que están apoyando desde CDMX a Cruz en su proyecto para el 2021.

A esperar.




Las Más Leídas