El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Adiós a los maskking? Aprobó Senado dictamen… prohibiría importación

El día de ayer el Senado aprobó el dictamen para crear la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Por: Redacción 06 Abril 2022 08:34

Con 68 votos a favor, 39 en contra y tres abstenciones, el día de ayer el Senado de la República aprobó un dictamen que busca crear una ley con respecto a las regulaciones para la importación de cigarrillos electrónicos y vaporizadores con o sin nicotina o alternativos.

La prohibición incluye aquellos productos novedosos y emergentes que utilicen tabaco calentado, los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotin, Sistemas Similares Sin Nicotina y Sistemas Alternativos de consumo de Nicotina.

Cabe destacar que dictamen que previamente avaló la Comisión de Hacienda, que preside Alejandro Armenta de Morena, se turnó a la Cámara de Diputados. 

Además dichos cambios facultarían a la Secretaría de Economía para publicar números estadísticos de las fracciones arancelarias, para identificar de forma más precisa las mercancías que ingresan al país.

Cabe destacar que senadores como Gustavo Madero, por Chihuahua, advirtieron que en caso de ser aprobada la Ley, daría pie a un "mercado negro" de venta de los dispositivos en México debido a que podrían ser totalmente prohíbidos.



Las Más Leídas