El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En México más del 80% de la población tiene una mascota

De acuerdo con un análisis cuantitativo, más del 80% de los mexicanos tienen una mascota en casa, por lo que podría decirse que en México somos “amantes” de las mascotas.
 

Por: Redacción 17 Noviembre 2019 10:52

Los mexicanos adoran tener animales en casa, así lo reveló el estudio nacional México un País Pet Friendly de Consultas Mitofsky, en el que 82% de los participantes dijo tener una mascota.

Son las mujeres quienes lo prefieren un poco más que los hombres, 87,2% de ellas dijo que sí tiene algún animal doméstico, mientras que 76,9% de ellos contestaron afirmativamente.

Las personas más jóvenes y los adultos mayores son a quienes más les gusta tener mascotas. Según la encuesta, 89,2% de quienes tienen entre 18 a 29 años tiene una, mientras que 83,7 de las personas que tienen 50 años o más, también.

En cuanto a regiones del país en donde más son petfriendly, Occidente es el primer lugar. Esta zona compre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y 91,5% de los mexicanos tiene animales domésticos. En cambio, en el centro, en donde se encuentra la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, el porcentaje desciende a 77,3%.

El “mejor amigo del hombre”, el perro, es el animal favorito de los pobladores, pues 79% de ellos tiene uno. En segundo lugar se encuentran los gatos con 29% de las preferencias. Si bien estas dos especies son las más comunes de encontrar en los hogares mexicanos, también hay personas que dijeron tener aves (11%), tortugas (6%), peces (3%) víboras o reptiles (0,5%) y roedores (0,1%).


Las Más Leídas