El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Alertas por el costo político de la masacre LeBarón

* Marcelino Gómez levanta el ejército de AMLO

* Próxima semana la elección de director de Derecho

* El plebiscito no levanta ni clicks

Por: Tiempo .. . 06 Noviembre 2019 07:07

 



EN PALACIO ABRIERON los ojos tras la masacre de los LeBarón no sólo por el grave hecho criminal, sino por los efectos colaterales.

Y es que integrantes de la Cuarta Transformación, apuntaron desde CDMX a que el costo político caiga en los gobernadores, Javier Corral y Claudia Pavlovich.

Llovieron metrallazos barret contra todos en redes sociales, no dejaron títere con cabeza.

Es que la raza ahorita no anda buscando quien la hizo, sino quién la paga.

Corral y el Fiscal César Peniche mantienen comunicación de cada 15-20 minutos, literal, para reportar avances a Macelo Ebrard de SRE y Alfonso Durazo de la SSPC, mientras que el Fiscal coordina a la tropa.

El trending topic LeBarón sigue en el top, hasta el presidente Donald Trump desde la mañana de ayer, intervino a tuitazo limpio.

Sencillamente propuso la guerra a balazos, ¡con ejército! para vencer otro ejército nomás que el “gran presidente de México le llame por teléfono.”

¿Así o más fácil?…

El QUE ESTÁ en búsqueda de escuderos y leales a la patria, es Marcelino Gómez.

No se sabe si con aprobación o no, del Virrey Juan Carlos Loera, el coordinador de programas sociales ciudad Chihuahua, organiza “Comités de Defensas de la Cuarta Transformación”.

Quieren defensores de Andrés Manuel López Obrador en colonias, ejecutar campañas de “contraste”, por qué los guamazos están muuuy duros y se van a poner más.

Bots a nivel tierra, pues.

Además, reforzar la estructura morenaza en la capital del estado, donde nomás no pueden sacar el un seccional adelante, porque se mantienen agarrados del chongo. 

POR FIN salió la terna en la Facultad de Derecho UACH, para director y lo raro fue que no hubo trancazos.

Al fin no apareció el clásico loquito, lo mantuvieron encerrado en un salón de clases o de plano identificó claro el lineazo de dedo flamígero.

La terna uni de unidad giró entorno a Luis Rivera Campos, quien hizo la talacha de hablar con los maestros sin rebotar las aguas.

La ley exige la conformación de una terna y aceptaron registrarse junto con Rivera Campos, Fernando Mendoza y Octavio Carrete Meza.

¿Cual de ellos será el caballo negro?…

El Consejo Técnico esta semana ratifica los candidatos y enviará las tres propuestas a rectoría a más tardar el viernes.

La próxima semana será el turno del Consejo Universitario para la elección en la terna de uno.

El rector Luis #fierropariente, puso a todos los directores de facultades una buenas dosis de ubicatex, luego del truene de Roberto Díaz Romero en la dirección.

LA OPLITA ESTÁ a contrarreloj con la organización del plebiscito para el alumbrado público. 

La votación es ¡en 18 días! y si la gente no se vuelca a las urnas electrónicas de plano harán el ridi.

El plebiscito no levantan clicks, ni audiencia en las publicaciones del propio IEE en el Face.

Como último recurso, pondrán todo su esfuerzo en la realización un Foro el próximo martes 12 de noviembre en la Facultad de Derecho.

Hoy aprueban las ubicaciones de los centros de votación, 188 en la ciudad.

El cóctel está listo para que el resultado sea un rotundo fracaso, porque será un merequetengue saber la ubicación de las casillas. 

Si no fuera porque los verdaderos interesados en el proyecto del alumbrado público van a mover a parte sus votos, el caso estaría perdido.

Sin mapachitos no hay democracia...

LA PRÓXIMA SEMANA llega al Congreso de la reforma política que aprobaron en la Cámara de Diputados con la revocación de mandato propuesta por AMLO.

La mayoría de en el Congreso de Chihuahua la maneja el Partido Acción Nacional, con el PES, PVEM, MC y PANAL, así que no tendrían problema en ratificar, sólo necesitan 17 votos. Fácil los junta el Number One, Fernando Álvarez Monje.

Aquí lo interesante es si de Palacio le quiere dar luz verde a la revocación de mandato de AMLO el 2021 o juegan en contra.

 


Las Más Leídas