El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral ratifica alianza con Ebrard

* Línea de fuego del PAN vs AMLO 

* El queso del PAN; palacio Juárez, Maru consejeros y Rocío Cuauhtémoc

* Pancho Salcido listo para dar el grito

Por: Tiempo .. . 06 Agosto 2019 06:05

 

 



LLEGÓ UNA NUEVA causa para palacio, Javier Corral, va por the whole enchilada en la demanda que presentará Marcelo Ebrard, ante cortes internacionales para atraer el caso de terrorismo y que extraditen a Patrick Crusius, autor de la masacre en El Paso.

Y cómo no tomarla, de los ocho mexicanos sin vida, cinco son chihuahuenses.

Durante la reunión a puerta cerrada con Ebrard en las oficinas del Consulado en ELP tras recorrer el Sol Medical Center, donde están internados los heridos, hablaron ampliamente del tema.

Flanqueo en todo momento Mauricio Ibarra Ponce, cónsul de México en El Paso y ya nombrado por la Cuarta Transformación.

Van por la misma estrategia que la lucha anticorrupción y el nuevo esquema de repartición hacendaria, pero ahora, Ebrard, precandidato a la presidencia quiere figurar.

¿Se ratifica la alianza?.

Ahora sólo falta que Trump autorice que interpongan la demanda, ni modo que Ebrard se la aviente al chilazo...

AUNQUE NO EN ingles, que lo domina,  como cuando pilló contra los tomateros de EU, quien también se subió a la bronca internacional fue el senador Gustavo Madero.

Aprovechó para rasparle los muebles al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador al considerar un discurso de odio que sale desde las mismas mañaneras.

Aunque no llega al nivel de Donald Trump, la raza sigue acalambrada por la división de corruptos y fifís desde el Salón Tesorería.

A ver qué línea sigue Madero quien quiere regresar a los trending topics luego de la intervención en el Senado con el peculiar estilo que lo caracteriza, a disparate limpio, ahora que ya no va por la gubernatura pues tiene que elevar la mira..

PUES EN SEPTIEMBRE Pancho Salcido dará el grito y no sólo de independencia, sino de arranque ya formal de la Federación Estatal CATEM.

Tomarán protesta dentro de la nueva federación de trabajadores a 22 organizaciones de transporte, de las cuales ocho son urbanos que manejan el 43 por ciento del servicio en la ciudad, hay otras cuatro de materialistas, nueve de transporte federal quinta rueda y una de taxistas.

Pancho Salcido se separó de la CTM luego de tener diferencias en la última campaña política, cuando fue congelado en la organización que dirige Doroteo Zapata.

Retomó el camino del sindicalismo y Catem fue la plataforma, asegura que no está ligada a ningún partido político y sí buscarán posiciones de representación para defender los intereses del gremio.

¿Qué tal eh?

LOS GRUPOS del PAN YA repartieron todito el estado de Chihuahua, no quedó nada…

En la renovación de comités municipales, todos metieron la manita santa y acordaron no pisarse las mangueras de oxígeno, la idea fue que los liderazgos y grupos más fuertes en la región mantuvieran influencia.

Salvo en Chihuahua, que Maru Campos soltó un poco más a cambio de buscar el mayor número de consejeros nacionales para la elección de candidatos a gobernador, la machaca quedó así en los principales municipios:

En Juárez, palacio y Javier Corral mantienen el control con el posible triunfo de Rubén Trejo, gracias a la alianza con los pocos miembros de la antigua “Familia Feliz”, además con la siempre eficiente Daniela Álvarez y Xóchitl Contreras, hermano de Hiram Apolo.

Aquí no ven como Joob Quintín Flores, logre sacar el triunfo quien es el segundo en las preferencia.

Chihuahua quedó para los Gaudinis a través de Paco Navarro, pero repartió el pastel con Maru Campos, apenas el fin de semana se terminó por sellar la alianza a través de Gabriel Díaz, operador de la alcaldesa.

Delicias y Camargo, es para Eliseo Compeán y Arturo Zubía respectivamente.

Cuauhtémoc fue caso especial, ahí la diputada federal Paty Terrazas perdió en las vencidas con Rocío Reza, sacó adelante a Carlos Gutiérrez, en alianza con Saúl Mireles, impulsor de los Beto’s Pérez.

QUE POR CIERTO en la impugnación que presentó Jorge Armando “El Chino” Lara en el proceso de Chihuahua capital le vieron el color guinda…

Tras la presentación del recurso, y la solicitud directo al Tribunal Electoral sin pasar por la Comisión Organizadora del PAN como primera instancia, levantó antenas en el equipo de Paco Navarro, quien logró la candidatura de unidad.

Tras sondear con los cinco “gurúes” electorales panistas coincidieron en que no eran ellos y que de MORENA el golpe.

Todo apunta a Cruz Pérez Cuéllar, pero otros dicen que ya es colgarle muchos milagritos…

El Tribunal Electoral tendrá que resolver esta semana.

En el equipo de Navarro, confían en el reversón, ya que el tema de las cuotas partidistas para ser sujeto a derechos políticos y la paridad de género ya son temas muy resueltos.

A ver en qué queda el entuerto.




Las Más Leídas