El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Importante aprovechar recursos de la mejor forma: Maru en el Coplader

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo la instalación del Comité de Planeación del Desarrollo Regional (Coplader), en el salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno.

Por: Redacción 11 Julio 2019 15:57

Este comité busca conjuntar esfuerzos de los distintos órdenes de Gobierno y la participación ciudadana en aras del desarrollo de los chihuahuenses.

El objetivo de este evento consistió en presentar las priorización de las obras que surgieron del consenso de las reuniones preparatorias, promoviendo así una cultura de participación ciudadana, además de ser un Gobierno incluyente que toma en cuenta a la ciudadanía otorgándole las bases para que el desarrollo regional sea el mecanismo que permita trascender de la queja de la a la participación activa, dando paso con ello a un sociedad democrática efectiva.

La alcaldesa Maru Campos Galván señaló que los gobiernos municipales y estatal tienen la enorme responsabilidad de hacer que los recursos públicos de los ciudadanos sean utilizados de la mejor forma, para entregar mejores resultados a los chihuahuenses.

Destacó que actualmente se cuenta con buenos niveles de transparencia y finanzas sanas, lo cual lleva a generar políticas públicas serias y responsables,  programas y proyectos que debidamente diseñados, implementados y evaluados con la finalidad de saber si el recurso público debe seguir siendo utilizado para ese cometido, o bien,  debe buscarse otro de mejor impacto para la ciudadanía.

Por su parte el gobernador Javier Corral, puntualizó que la instalación del Coplader Chihuahua es parte de los trabajos del Gobierno para ir al encuentro ciudadano para resolver inquietudes, conocer las problemáticas, las propuestas y por supuesto los proyectos  para tener un Chihuahua más fuerte, más justo, más eficiente e igualitario.

Cabe mencionar que la sesión fue encabezada por el Gobernador Javier Corral, la alcaldesa Maru Campos, el delegado Juan Carlos Loera, el secretario de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado Víctor Manuel Rodríguez Guajardo,  Federico Basaurí Ochoa, el director de Relaciones Interinstitucionales dentro de la Coordinación del Gabinete Ejecutivo del Estado, el diputado del Distrito XI Jesús Villareal Macías, el presidente de Canaco Edibray Gómez Gallegos, y en representación de la participación ciudadana Daniel Monje, del municipio de Satevó.

 


Las Más Leídas