El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Madero se luce con alcaldes y estrena logo

* Se funden en la foto del Face Cruz-Loera

* Miguel La Torre saca ley de palacio

* III Informe de Luis Raúl Sánchez de Conta

Por: Tiempo .. . 22 Octubre 2019 05:51



 

LA ALCALDESA Maru Campos  ayer estuvo en CDMX, acompañando la Asociación de Alcaldes panistas que preside Enrique Vargas, de Huixquilucan, Estado de México.

El tema central es exigirle a Andrés Manuel, que los escuche y amplíe el presupuesto, por que les dio tremendo guadañazo a los programas municipales.

A ver si AMLO los atiende y si los recibe, no sale con que tiene oootros datos...

POR CIERTO, DURANTE la reunión previa alcaldes en el CEN del PAN Gustavo Madero se dejó caer.

El senador y exhortó a los munícipes a que salgan con la gente y  confronten sin miedo el gran apoyo que hay hacia López Obrador.

Aunque algunos comentaron, que está bien peeero, a la hora de gobernar y lograr los acuerdos, es otra cosa.

Al encuentro asistió acudió la diputada federal, Paty Terrazas.

HAY NOMÁS para que los grillos se entretengan, Gustavo Madero estrenó logotipo personal.

Y ni modo que no haga ruido porque el emblema es la figura del estado... Con letras muy pequeñas dice su nombre y una “M” enorme abarca el símbolo de Chihuahua, para formar la frase Senador Madero.

El que quiera ver un mensaje para el 2021, lo va encontrar clarito.

Sigue dando señales de que lo anoten, aunque no se sabe si para la precampaña o para convertirse en gobernador sustituto, por aquello de que Corral quiere una diputación federal.

VAYA SORPRESA que dieron entre los grupos de MORENA el senador Cruz Pérez Cuellar y el Virrey Juan Carlos Loera, delegado de programas sociales del gobierno federal con el saludo y foto “pa'l face”.

Coincidieron en el aeropuerto de Ciudad Juárez, porque ambos iban a la Ciudad de México, el encuentro no fue casualidad.

Cruz Pérez Cuellar estuvo buscando desde hace un mes al delegado, luego de hostilidades y ‘topones’ en los grupos de WhatsApp.

La plática duró cerca de 40 minutos y seguramente los temas de la renovación de la dirigencia nacional, la estatal y las posiciones que cada uno logró en la elección del Consejo de MORENA en Chihuahua.

A ver si meeting alcanzó para un mejor entendimiento o seguirán duro los guamazos...

Ambos se necesitan si quieren llegar a la gubernatura y prefieren llevar la fiesta en paz.

HOY EN LA Facultad de Conta de la UACH el director Luis Raúl Sánchez Acosta estará muy felicitado. Presenta su 3er Informe.

Esperan buena asistencia a los salones de seminario, invitaron al rector Luis #fierropariente, a ex directores de Conta, a todos los directores de las facultades, así como a maestros y alumnos.

El discurso se centrará en la calidad de los programas académicos, con logros como el triunfo en el Maratón Nacional de Finanzas de ANFECA y programas abiertos a la comunidad, como el curso de verano FCA Kids.

Mención especial tendrá el apoyo al nuevo modelo educativo y la nueva organización divisional o departamentos.

La Facultad de Conta va con todo para apoyar a rectoría y tomará el liderazgo en la implementación de los nuevos programas y reformas para la UACH.

DESPUÉS DEL FRÍO en palacio por el CAM de Santo Niño y otros temas, parece que todo vuelve a alinearse a Kid Miguel LaTorre.

Tras el espaldarazo en el informe, hoy el diputado panista sacará la Ley de Sociedad Cooperativas del Estado de Chihuahua.

Corral y el fiscal César Peniche le dieron seguimiento personal al caso, pues les permitirá la construcción de cuatro cuarteles en la Sierra de Chihuahua.

La votación está programada este martes.

Así que, le anotaron palomita al legislador chihuahuense, que trata de mantener las relaciones con los demás funcionarios de gobierno.

El Estado sin dinero y tiene que subsidiar a la Guardia Nacional y al Ejército construyendo cuarteles, a ver si así se mueven a atender el grave problema de la violencia generada por el narco, que es competencia federal, pero los estados y municipios sufren las consecuencias.

EN EL CCE QUE dirige Paco Santini, preparan parque para analizar los 14 indicadores de la plataforma Inteligencia Competitiva.

Para el fin de mes, está programado un encuentro con el gobernador Javier Corral, con el fin de ver cómo las políticas del Estado pasan el cedazo, del crecimiento económico.

Pero ya en la barra y con el brazo caliente, seguro que a los empresarios les ganará la risa y saldrán a relucir temas que les preocupan, como los grandes proyectos en obra que no se han podido concretar, el plan de inversiones, la deuda, seguridad, salud y hasta ¡César Duarte!

A ver cómo les va en el baile.







Las Más Leídas