El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Maru Campos Galval en la Conamm y Enrique Vargas del Villar

* Maru a la grilla nacional nueva presidenta de los alcaldes 

* Hoy elección en Canaco

* 2021 le mete calor al pleito De La Vega - Fuentes Zaragoza

* Ratificarán a jueces del dopazo judicial 

Por: Tiempo .. . 11 Febrero 2020 07:12

LA ALCALDESA Maru Campos está lista para entrar formalmente a los guamazos en la política nacional, fue electa presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Conamm.

La organización afilia a dos mil 449 municipios, de todos los partidos políticos e independientes, incluso las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

La integran presidentes municipales de la ANAC del PAN, de la FENAMM del PRI y de la AALMAC con municipios gobernados por la izquierda.

El alcalde Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, presidente de ANAC propuso a Maru para y la votación salió por unanimidad.

La Conferencia tiene la representación de los alcaldes ante el gobierno federal, la Cámara de Diputados, Senado y gobernadores.

Será cuestión de semanas para que rinda protesta ante la Secretaría de Gobernación, la CONAMM giró el oficio de notificación a la oficina del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y de Olga Sánchez Cordero.

Así que Maru tendrá línea directa a palacio nacional, el congreso federal y gobernadores, para tratar temas de los municipios.

Lo bueno es que la Adelita conoce muy bien el acceso por la puerta Mariana, ahora la recibirán pero sin gas lacrimógeno

YA NO HAY DUDA que en el pleno de hoy en el Tribunal Superior de Justicia, ratificarán tooodo el dopazo judicial que designó a 56 jueces.

De nada han valido denuncias, bueno salvo algunos amparitos, para recomponer o desaparecer el procedimiento.

El magistrado Marco Emiliano Anchondo Paredes presenta su proyecto para desconocer las designaciones que no pasan el “doping” jurídico.

Pero el problema es de más calado, el Tribunal hace años  perdió la brújula en la red corrupción, económica, política, académica y hasta consanguínea.

Con leyes que no buscan la justicia, procuración que no atiende a las víctimas y jueces y magistrados en la mayoría atrapados en la confusión teórica y la grilla; alejados de la virtud a la que están obligados,  pues no hay mucho que esperar.

Y luego quieren que la sociedad viva en paz...

HOY VAN A rugir las urnas en Canaco… A las seis de la tarde será la Asamblea anual donde Edibray Gómez, el presidente buscará la reelección contra la planilla Unidad y Transparencia encabezada por Moisés Arévalo.

Sin duda estará intensa, con gritos, reclamos y empujones, digna de cualquier elección democrática que se respete.

Los comicios de la Comisión de Honor y Justicia de la Canaco, integrada por los cinco ex presidentes más recientes y traen los dados cargados; clásico.

Sólo podrán votar, miembros con registro y con cuotas al corriente. 

Los demás pa’ fuera… y son varios miles cuasi socios, pero que sí los vacunan con el SIEM.

El registro para la asamblea empezó el jueves pasado, concluyó ayer lunes a las seis de la tarde. Abrieron sábado y domingo para registrar a los que quisieran participar.

Esperan poco menos de 500 votantes, la mayoría para Edibray Gómez. 

PARA ARRANCAR el 2020 con todo, otra bronca empresarial se desató en Juárez.

El conflicto Alejandra De La Vega - Pedro Zaragoza Fuentes, empresarios que sí traen con qué ponerle megas al WhatsApp, obligó a parar antenas en el gremio empresarial y político en Chihuahua.

La bronca empezó a mediados del 2019, a demanda de recursos, amparos y trámites  para la apertura de más gasolineras del Grupo ARCO, propiedad de la familia De La Vega.

César Jáuregui, ex secretario General, Alejandra lo contrató para que le llevará los asuntos y demostró que sigue con power dentro de la Suprema Corte, sacó más de dos o tres sentencias favorables y de peso.

El pleito entre empresarios juarenses no es nuevo -remember el Centro de Convenciones-, pero la sucesión del 2021 le mete un ingrediente político interesante.

Obvio que en palacio estarán en defensa de De La Vega, ya se cantó el tiro, pero en medio está Armando Cabada, porque los contendientes exigen apoyo.

¿Cómo terminará el asunto?.

POR CIERTO, los grillos electorales se concentrarán en la Facultad de Conta de la UACH.

Este jueves 13 de febrero, el consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama presentará su libro “La Democracia a Prueba, Elecciones en la Era de la Posverdad”.

En un tomito de 400 páginas, explica cómo fue la sucesión presidencial del 2018 desde la organización de las elecciones y como a los derechairos nos se les debe de notar tanto la vena anti amlo.

Eso sí, la raza aprovechará para traer los conocimientos y aplicarlos para el 2021 en Chihuahua, con eso de que al momento de especular, compiten como si fueran juegos olímpicos.

A las 11:00 de la mañana programaron el evento.




Las Más Leídas