El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru le da moche a Rocío en el whats

* Yako enchilado contra la 4T

* Los Luján preparan revire contra yeidckolistas

* Maestros piden prórroga en asignación de plazas 

* El Virrey con cubrebocas del “detente”

* Empresarios lanzarán Sabemos Chihuahua

Por: Redacción 25 Mayo 2020 06:09

FUERA MÁSCARAS, MARU y su equipo rompió con Rocío Reza y por whats, lo que ya calienta.

El un intento de la dirigencia panista de poner cubrebocas a los consejeros y evitar comentarios con coronavirus, en el grupo terminó peor.

Todo empezó porque el subsecretario Carlos Olson reclamó en el grupo a Luis Medina, presidente del PAN en Jiménez, porque andaba encampañado por Maru Campos, sin respetar las formas.

El pleito no vale tres cacahuates, pero de ahí se agarraron.

Por instrucciones de Rocío Reza, José Luis “El Cholo” Cisneros, secretario del PAN Estatal señaló que el grupo es para cuestiones informativas del Consejo y que partir de ese momento sólo sería para avisos y… puso el bloqueo para que solo los administradores puedan escribir.

Para pagarle el favorcito a Rocío Reza, la alcaldesa Maru Campos sacó la Adelita que lleva dentro y se salió.

Le siguieron Mario Vázquez, Jorge Puentes, Alfredo Chávez, Alejandra Enriquez, Paloma Aguirre, Adriana Díaz Negrete, José Granillo, entre otros.

Así estuvo la desbandada, justo cuando está cercano el banderazo para el ´21..

Ahora que Rocío Reza, vaya abriendo un hang out, porque el whats no le funcionará.

HOY LOS EMPRESARIOS lanzarán la estratega Sabemos Chihuahua que va a reunir a todos los líderes empresariales y de todas las cámaras.

La reunión será por Zoom bajo el lema “todo el estado unido en contra de este virus que nos invade”

Es una estrategia de integración social y económica para enfrentar la crisis derivada del desempleo y el aumento de la inseguridad.

Además de los líderes empresariales sumarán a académicos, organizaciones sociales, estudiantes, trabajadores, clústeres industriales y autoridades estatales y municipales.

Van por cuatro objetivos: proteger la salud, empleo, seguridad y bienestar en Chihuahua, un frente común para contrarrestar la falta de apoyo del gobierno federal para ayudar a trabajadores y a todos los chihuahuenses.

Los empresarios prometen que no van a olvidar quién sí ayudó a Chihuahua y quién no durante estos tiempos difíciles que trajo la pandemia.

QUIEN SIGUE con la daga clavada contra de la 4T es el diputado morenista, Yako Rodríguez.

El representante de Cuauhtémoc en San Lázaro dio unos guamazos a la política agropecuaria de López Obrador y cuestionó la falta de apoyo a la ganadería.

En Morena dicen que no es la primera que sale con sus gracias y en CDMX ya lo ven como el diputado rebelde que se les fue.

Una teoría, teoría para dejar claro dentro de la Cámara de Diputados es que tras la salida de Alfonso Ramírez Cuéllar, quien controlaba al barzonismo tuvo que soltar las riendas.

A ver en qué termina la posición del Yako y si mantiene la línea de fuego o le llegará el jalón de orejas para que se vaya al rincón y deje de andar en el chacaleo político.

EN EL EQUIPO de los Luján y cercano a AMLO pararon antenas.

Tras el fuego amigo del viernes y sábado en contra de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo aplicaron el método científico de investigación criminal.

Y las primeras líneas apuntan hacia gente de ¡Yeidckol Polevnsky! que ya se sabe le trae ganitas a Bertha Luján, luego perdió el duelo de vencidas y la tumbaron de la presidencia de Morena.

Los yeidckolisas, agarraron el video de Luisa María Alcalde sin cubre bocas en el súper, para hacerle la autoridad sanitaria.

Pero ahí viene el revire…

LOS QUE CONCURSARON este ciclo por una plaza de maestro están con los nervios de punta porque en en la Secretaría de Educación los van a dejar colgados de la brocha.

Desde que fue la convocatoria para nuevos maestros, el sistema asignó a los ganadores de las plazas vacantes. Muchos se quedaron en la lista, a la espera de que se desocupe alguna plaza por las jubilaciones.

El 31 de mayo terminará el plazo de la prelación para asignar plazas y desde marzo detuvieron las jubilaciones y por consiguiente no se han abierto nuevas plazas.

Van para tres meses que las dependencias encargadas de liberar espacios, como Pensiones, SEECH y el SNTE pararon actividades por el COVID.

Son decenas de aspirantes que se van a quedar sin plaza como nuevos maestros.

Lo que piden los inconformes es que todo el proceso de selección se amplíe el mismo tiempo que paró las actividades la pandemia del coronavirus.

Las reglas vienen desde la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros del Servicio Profesional Docente de la SEP y es la que podría hacer el cambio.

Pero el reclamo y la inconformidad de los aspirantes es local, a ver cómo resuelve el doctor Carlos González Herrera, Secretario de Educación de Chihuahua.

EL VIRREY JUAN Carlos Loera, delegado de programas sociales del gobierno federal anduvo el fin de semana por las colonias de la ciudad Chihuahua.

Lo de menos es que anduviera entregando despensas, visitando a los adultos mayores que reciben las Pensiones para el Bienestar, para intensificar las acciones ahora con la pandemia del coronavirus.

Lo que llamó la atención es que Loera de la Rosa andaba con cubrebocas guinda 4T y con las imágenes del “detente”, estampas del Sagrado Corazón de Jesús que usa YSQ.

O sea que además de usar tapabocas, lavarse las manos, el gel antibacterial, El Virrey quiere cuidarse al máximo de contraer el coronavirus.

Pues que no había dicho, que se concentraría en Juárez...

HOY TENDRÁ reunión en Congreso la Comisión Segunda de Gobernación que preside el diputado Omar Bazán del PRI y que integran los diputados Arturo Parga (MC), Georgina Bujanda (PAN), Carmen Estrada (Morena) y Rosy Gaytán (PRI).

Viene cargadito el orden del día, con bastantes asuntos, pero destaca un punto sobre la Guardia Nacional.

El Poder Legislativo de Chihuahua aprobará la facultad de presentar iniciativas en el Congreso de la Unión, para pedir modificaciones a la Constitución del país para regular el uso de las Fuerzas Armadas en apoyo a las actividades de la Guardia Nacional.

O sea un cambio al famoso decretazo de la semana antepasada que autorizó que la Guardia Nacional haga uso del Ejército y la Marina en el combate al narcotráfico.

También abre la discusión el rastrillazo a dos de cinco magistrados del tribunalito electoral, donde los que saben, advierte que uno es demasiado, porque al final todo se va al Trifito, y localmente sólo le hacen los anteproyectos de sentencia para decidir.

Clásico, como sucede en todo el poder judicial de los estados, son los chachos del poder judicial federal.

Y por último insistir en el tema de la segunda vuelta, hoy la comisión segunda de gobernación le dará entrada para que se discuta.

Queda un mes para sacar adelante cualquier reforma electoral o política, cualquier cambio deberá aprobarse noventa días antes de que arranque el proceso electoral, así lo establece la Constitución del Estado, este plazo es el 30 de junio.

 


Las Más Leídas