El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru, que la dejaron sola en la precandidatura por el PAN

* Cortés, ni se paró a los burritos del Crisostomo

* Diputados adelantan por Semana Santa

* A festejar en ELP la Batalla de Puebla

Por: Redacción 15 Abril 2019 04:56

TOOODOS CON MARU para la gubernatura, fue la conclusión política de la reunión blanquiazul en Juárez.

No sólo porque la alcaldesa de Chihuahua, abrió su campaña proselitista en Juárez, en un evento partidista, sino además, porque ahí no se vió ningun contra peso a su precandidatura por el PAN.

Como dijo un seguidor; es que la dejaron sola...

El senador Gustavo Madero, el delfín de palacio no se vio arropado, como que sigue entre que sí, que no, que quién sabe, después platicamos, tal vez... la especialidad de la casa, pues.

En el discurso Madero aprovechó para pedir que el P'arriba Juárez, no sea utilizado para proyección de candidatos, pero se olvida que el programa que alentó Rocío Reza, dirigente estatal del PAN, es precisamente para eso.

Que la raza entre a correr en la pista tras el hueso que quieran y con esta zanahoria, mover al partido, nunca falla.

¿Si no como baby? ni modo que con la nómina, o las prerrogativas...

PERO MARKO CORTÉS quien presidió el encuentro en el Cibeles, no se paró ni el Shangri La, menos el los burritos Crisostomo.

Al dirigente del PAN no le alcanzó ni para la gira Fox de “comes y te vas”... sólo llegas y te vas.

Nada de reunirse aparte con el gobernador Javier Corral ni con nadie, a pesar de que varios le pidieron un encuentro, cortésmente los mandó para CDMX.

Al llegar al Cibeles Marko aprovechó la grilla para la realpolitik de presidium con el gobernador Javier Corral, dicen los enterados, se pusieron de acuerdo para el frente contra Andrés Manuel López Obrador.

También anduvieron muy pegados al dirigente nacional Gustavo Madero, Maru Campos, Paty Terrazas, Rocío Reza, Fernando Álvarez, Paloma Aguirre, Mario Mata, Jorge Espinoza, entre otros.

De los diputados locales estuvieron, ahí pecho tierra para que no los viera el gobernador tras la pifiota derecho humanista del viernes; Jesús Villarreal Macías, Jorge Carlos Soto Prieto y Marisela Terrazas Muñoz.

Los demás, ni se arriesgaron a que le agarrara  el gobernador face, to face; más vale no meter la cara del lado de los guamazos…  clásica.

LUEGO DE QUE reventó la elección por la CEDH, los diputados trabajarán horas extra.

Este lunes el presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal, convocó a sesión para varios asuntos que pendientes desde la sesión del jueves.

En el orden del día hay once puntos a consideración de los legisladores.

Pero no crea que van con todo, la intención es adelantar para tomar los Días Santos y verse hasta la siguiente semana.

A ver a cuántos diputados se les ve visitando los siete templos… ¿o no fue por eso que adelantaron la sesión?

PERO QUIENES sí tienen programados chambear es en el tribunal que se instaló por el juicio oral de Alejandro Gutiérrez.

Lunes y martes continuarán para escuchar los argumentos que tiene preparado Jorge Espinoza, en torno a los Expedientes X.

Aunque ya el resto de los tribunales del Tribunal Superior de Justicia están en guardia, el tribunal escuchará los testigos.

Sin embargo, ahora son dos fuegos los que enfrentan, primero la batalla jurídica y ahora los señalamientos públicos que subieron diversos implicados.

Lo que sí es que es que el caso se ha tornado aburrido…

Ni el América contra el Cruz Azul ayer en el Azteca.

Los especialistas que han seguido el asunto, señalan que los testigos muy forzadones, reafirman información que ya se ventiló y ni mucho menos ponerle emoción a los interrogatorios.

YA ESTRENÓ el cargo como presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua Lalo Prieto el fin de semana asistió al Congreso Internacional de la Carne en Mazatlán, Sinaloa.

Acudió como invitado de Oswaldo Cházaro Presidente la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas del país.

De Mazatlán ambos regresaron a Chihuahua, porque el sábado fue la XXXVII Asamblea Anual Ordinaria de Criadores de Brangus en Chihuahua.

que preside  Enrique Quevedo Fernández.

Lo que no se sabe es si Lalo en la costa se aventó un rib eye, o pescado zarandeado...

QUE SE PREPAREN EN, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico hizo convenio con el Consulado de México en El Paso, Texas, para celebrar el 5 de Mayo.

Entre los funcionarios estatales habrá furor por celebrar la victoria del general Ignacio Zaragoza sobre el ejército Francés, en EU la fecha es muuuy importante, porque aquí es cuando empieza realmente eso de America for the americans… que todos los presidentes vecinos siguen fielmente.

El 5 de Mayo International Festival, se  celebrarán esta fecha en Consulmex del Paso.

Ahora sólo falta que los descendientes de los triunfadores de la Batalla de Puebla, puedan cruzar el puente fronterizo para llegar a tiempo…

 


Las Más Leídas