El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Marmota ayuda a arqueólogos a encontrar tesoro (FOTOS)

Marmota ayudó a arqueólogos rusos a ubicar tesoro oculto en la región de Astracán, luego de que empujó hacia la superficie un objeto que no le dejaba abrir túnel.

Por: Redacción 14 Febrero 2019 13:41

La Universidad Estatal de Mari El informó en su página de Internet que equipo de arqueólogos encontraron monedas de plata del siglo XIV o XV en Astracán, región rusa donde había en el siglo XIV asentamiento de la Horda de Oro, estado de los mongoles.

Según la publicación del hallazgo en la aldea de Selitrénnoye encontraron las monedas de valor histórico gracias a la ayuda destacada aunque involuntaria de una marmota.

El roedor, cuya especie es común en las estepas rusas, ayudó a encontrar el tesoro cuando empujó hacia afuera de la tierra un objeto que no le dejaba pasar por un túnel subterráneo.

El objeto era una bolsa de lona desintegrada prácticamente, que en el interior tenía las monedas de plata que serían del siglo XIV o incluso XV.

Aunque fue un accidente los investigadores se mostraron agradecidos con la marmota que por casualidad desenterró la bolsa de monedas.


Las Más Leídas