El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

María José Alcalá buscaría la presidencia del Comité Olímpico Mexicano

La ex clavadista, abogada y actual diputada por el Partido Verde, pretende suceder a Carlos Padilla en las elecciones del próximo 11 de noviembre.

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Octubre 2021 08:07

La exclavadista María José Alcalá es una de las personas interesadas en presentar una candidatura para ocupar la presidencia del Comité Olímpico Mexicano, que actualmente dirige Carlos Padilla, y que tendrá elecciones el próximo 11 de noviembre.

La abogada y diputada del Partido Verde, que tiene a su cargo la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, según fuentes, buscará el cargo que actualmente ocupa Carlos Padilla y el anuncio formal de su candidatura se haría en una conferencia de prensa.

Las elecciones para la presidencia del COM retrasaron un año, como lo permitió el Comité Olímpico Internacional, debido a la pandemia de Covid 19, y tenían como fecha límite el mes de noviembre, para nombrar o reelegir a los encargados de la entidad deportiva.

Las elecciones se programaron para el 11 de noviembre y además de María José Alcalá, también han levantado la mano Jimena Saldaña, vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, y Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo.

El propio Padilla ha manifestado que está interesado en reelegirse como presidente del Comité Olímpico Mexicano y esperará a la Asamblea General de Asociados para conocer su futuro.

El elegido para conducir al Comité Olímpico Mexicano deberá de llevar las riendas de la entidad hasta París 2024, por lo que su proceso será sólo de tres años, un año menos en comparación con el de sus antecesores.

Entre los requisitos para ser presidente del Comité Olímpico Mexicano están “ser mexicano mayor de edad, contar con una reconocida trayectoria y libre de expulsiones en actividades relacionadas con el deporte en organismos o federaciones o bien haber participado en competencias deportivas importantes, además de tener medios de subsistencia propios”.


Las Más Leídas