El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Pronto licitaciones de la plataforma Centinela

* Bonilla y Bujanda muestran buena relación en el Congreso

* María Antonieta, Adriana y Benja quieren la presidencia

Por: Redacción 30 Junio 2022 10:07

SEGURIDAD… La Policía Estatal se encuentra alistando los últimos detalles para poder lanzar las licitaciones y ampliar la plataforma Centinela a todo el estado.

Las licitaciones que va a lanzar próximamente son para la adquisición e instalación de cámaras, arcos de seguridad y todo lo que anunció la gobernadora Maru Campos en materia de seguridad para Ciudad Juárez.

La intención es que a finales de este año, o sea, en poquito menos de seis meses, ya esté lista la primera etapa del programa en esta frontera, con 500 cámaras para vigilar la ciudad.

En seguimiento a estas promesas, recordemos que a principios de este mes de junio, Campos inauguró la sede temporal de la Policía Estatal en Ciudad Juárez.

El cuartel se ubica al sur de Juárez y desde ahí operará la corporación mientras se construye la Torre Centinela en el Centro.

**********

VISITA VIP… Sorprendió esta mañana Marco Bonilla con su visita al Congreso del Estado, ya que no lo que va del año únicamente a acudido dos veces a la Torre Legislativa: la primera por invitación de la gobernadora Maru Campos el pasado mes de marzo a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo y hoy por invitación de la presidenta Geo Bujanda.

El evento que convocó al edil fue una campaña contra la discriminación de mujeres ralamulí a donde además acudieron dos regidoras, una de ellas integrante de éstos pueblos originarios.

Pero es de notar que entre Marco Bonilla y Geo Bujanda hay visitas en colonias, eventos con asociaciones y la presencia de la diputada en los Miércoles Ciudadanos destacan entre la larga lista de invitaciones mutuas.

Por lo que la presencia de Bonilla hoy sería una muestra de la sólida línea de comunicación que existe entre los edificios vecinos de la Libertad e Independencia, porque el Coordinador del Congreso, Mario Vázquez también está en muy buenos términos con el alcalde de Chihuahua.

*********

PRESIDENCIA... Faltan más de 10 semanas para que arranque el próximo periodo ordinario en la Torre Legislativa, sin embargo desde ahorita en el Piso 15 de Morena, ya hay por lo menos tres valientes que levantaron la mano para sentarse en la silla de la presidencia.

Todo a consideración del “pacto de caballeros” que hicieron Cuauhtémoc “El Jeep” Estrada con Mario Vázquez, Noel Chávez, Deya Ozaeta y Pancho Sánchez al inicio de la legislatura, que consistía en que el segundo año del Congreso la presidencia quedaría en Morena.

Andan tras la silla de Geo Bujanda los diputados María Antonieta Pérez Reyes, Benjamin Carrera y Adriana Terrazas.

Sin embargo, la alternancia en la presidencia es “una recomendación”, por lo que habrá que ver si cumplen las bancadas con la 4T y se ponen todos la armadura de metal…

O se les vuelve a escapar la paloma.

 


Las Más Leídas