El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Recibe Maru a María Eugenia Baeza

* Surgen cambios y nombramientos en el Estado

* Cruz y Héctor Ortiz llegaron mostrando mano izquierda

* Marco Bonilla de inmediato a las colonias

Por: Redacción 13 Septiembre 2021 10:38

 

REUNIÓN… Maru Campos recibió a María Eugenia Baeza, quien fuera su contrincante por RSP en las elecciones pero terminó por declinar en favor de la hoy gobernadora.

Durante el lunes Maru se concentró en Palacio de Gobierno para atender distintas reuniones, como la que tuvo con dirigentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, donde además hizo espacio en la agenda para Baeza.

El encuentro entre excandidatas ocurrió en el despacho de la gobernadora.

Ya sea si se trató de cortesía política para ponerse a la orden o algún acuerdo pronto se sabrá.

Cuando un candidato declina en contienda en favor de otro suele ir acompañado de algún pacto. Así lo hizo sentir el PRI, aliado electoral de facto; y el PRD, compañero formal, en el gabinete estatal.

Eso sí, durante la campaña María Eugenia Baeza mostró apoyo abierto y sin tapujos por la hoy gobernadora.

**********

FUNCIONARIOS… Este lunes surgieron nombramientos dentro del Gobierno del Estado, específicamente en Vialidad y Consejería Jurídica.

Seguramente la mayoría, sino es que todas las personas que participaron en las mesas de entrega-recepción o que han formado parte de su equipo de trabajo se quedarán.

Ejemplo de ello es César Komaba, quien fuera subdirector de Gobernación en la administración municipal de Maru Campos.

Ahora fue nombrado como encargado de despacho de la Policía Vial, mientras se define al definitivo, aunque no se descarta que sea él.

Y es que Maru confía mucho en él por ser una persona muy íntegra y esto es lo que se necesita en Vialidad para combatir las ‘mordidas’.

Se rumora también por los pasillos de Palacio que hoy fue designado el Consejero Jurídico, aunque no se reveló el nombre.

*********

MANO DURA… El alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar y su secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel llegaron con mano dura al gobierno.

Apenas a dos días de haber tomado las riendas del Municipio acudieron y le pusieron un estate-quieto al Centro Comercial Las Misiones.

Esta plaza generó polémica luego de reactivar el cobro de estacionamiento, ocasionando furia entre miles de juarenses.

Encabezados por Héctor Ortiz, ayer acudió un grupo para realizar una inspección de Protección Civil y suspendió el cobro, el cual está prohibido por la ley.

Cabe recordar que este “mall” cuenta con un amparo federal que le ha permitido cobrar el estacionamiento desde hace varios años.

Aunque es de manera provisional, los ciudadanos inmediatamente aplaudieron esta acción del nuevo gobierno.

**********

BONILLA… Como el evento de Toma de Protesta que tuvo el alcalde Marco Bonilla se limitó a muy pocos invitados, donde sólo pudieron convocar a la clase política, el municipio tiene el plan de ir a las colonias.

Es decir que la gente de la comunidad sienta que el nuevo alcalde esté cercano y trabajando por la comunidad, no tomando las decisiones desde el escritorio.

Así que irán en las próximas semanas a las colonias, a realizar eventos masivos, eso sí, respetando a Susana Distancia y lo que marque el semáforo COVID.

Serán las presentaciones de Marco Bonilla como nuevo alcalde y les dirá de manera cercana a los vecinos qué trabajo realizará en sus colonias.

************


Las Más Leídas