El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Marca Claro llegó a los Estados Unidos

Este día nació Marca Claro USA, el cuarto proyecto digital de la alianza Marca y Claro Sports.

Por: Redacción 10 Junio 2019 18:27

Su llegada a Estados Unidos es con el fin de convertirse en la referencia de la información deportiva para el país, el cual cuenta con 57,5 millones de personas de ascendencia latina.

Después de Argentina, Colombia y México, en Estados Unidos se estableció el cuarto portal de información que surge de la unión entre Marca, principal periódico de información deportiva en España, y Claro Sports, la mayor plataforma multimedia de contenido deportivo en América Latina.

Esta nueva plataforma contará con secciones específicas para hispanohablantes en dicho país. Cobertura de la Liga MLS, la selección estadounidense, los atletas del país norteamericano que compiten en diferentes categorías deportivas en Europa y las ligas del resto del continente.

Asimismo contarán con transmisiones de deportes como béisbol, fútbol americano y basketball universitario de la NCAA.

Además, en su apuesta por abarcar el presente y el futuro del móvil, Marca Claro cuenta con su propia aplicación para este tipo de dispositivos, disponible en todos los sistemas operativos del mercado.

Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, afirmó que su diario “continúa creciendo de forma imparable”. Además, ha destacado que “el nacimiento de MARCA Claro USA es un enorme salto que no sólo consolida y robustece nuestra poderosa alianza, sino que además supone un formidable impulso en la estrategia de expansión internacional que estamos desarrollando de la mano”. “La implantación y presencia de MARCA en Estados Unidos reforzará nuestro liderazgo global, ya que multiplicará nuestra actual audiencia millonaria, al tiempo que amplifica nuestra condición de medio deportivo de referencia en todo el mundo de habla hispana”.

Por su parte José Aboumrad, director de Claro Sports, expresó que “la alianza con Marca ha permitido construir, desde Marca Claro, el mayor portal de contenido deportivo en América Latina y que ahora, como parte de su proyecto de consolidación, llega a Estados Unidos, donde hay un mercado de habla hispana muy importante, compuesto por 57,5 millones de personas a las que ofreceremos contenidos innovadores, de calidad y cercanos a sus raíces”.

El lanzamiento de MARCA Claro USA llega precedido de tres proyectos que ya funcionan con éxito. En enero de 2017, Marca Claro México vio la luz y en dos años y medio la web ya es líder en el país azteca entre los portales deportivos.

El primer aniversario de MARCA Claro México coincidió con el día del nacimiento de Marca Claro Colombia, que desde entonces no ha dejado de incrementar sus registros de tráfico, y en junio de 2018 llegó Marca Claro Argentina, que recientemente festejó su primer año de vida y está entre las páginas deportivas más visitadas en el país.

 

Comparte este artículo