El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué tenemos frío en las manos y pies durante el invierno?

Existe una razón por la cuál los pies y las manos tienden a estar más fríos durante el invierno; aquí te explicamos de qué se trata.
 

Por: Redacción 20 Enero 2020 15:44

Los vasos sanguíneos se encargan de mantener una temperatura agradable en la piel, que distribuye sangre rica en oxígeno por todo el cuerpo. Cuando caen las temperaturas, los receptores sensoriales de la piel alertan al cerebro para que contraiga los vasos.

Esto permite que pequeñas cantidades de sangre lleguen a la piel para conservar el calor en la parte central del cuerpo, que es donde están los principales órganos.

¿Qué ocurre en las otras partes del cuerpo? En las extremidades, como las manos y los pies, hay muchos vasos sanguíneos pequeños que son particularmente sensibles a la mala circulación de la sangre.

Cuando hace frío, estos vasos sanguíneos se contraen, circula menos sangre y esta se enfría, lo que provoca una disminución de la temperatura. La vasoconstricción (estrechamiento), que es como se llama a este proceso, puede desencadenarse por los más mínimos cambios en el termómetro.


Las Más Leídas