El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mandará CFE al buró de crédito a deudores de luz

La Comisión Federal de Electricidad informó que el historial de pago de sus servicios pasará a formar parte del historial crediticio de los usuarios.

Por: Redacción 22 Marzo 2019 17:51

Esta semana, la Comisión Federal de Electricidad anunció a sus clientes que su comportamiento de pago pasará a formar parte de su historial crediticio.

La Comisión Federal e Electricidad informó que tiene un contrato con dos instituciones reguladas por el Banco de México y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito.

Gracias a dicho contrato, ellos podrán proporcionar la información de tu historial de pago a cualquier otorgante de servicios crediticios a nivel nacional. Asimismo invita a mantener un buen historial de pago de los servicios de energía eléctrica.

Este anuncio de la CFE es para cumplir con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, el cual dice que dichas sociedades solo podrán proporcionar la información de un cliente siempre y cuando él tenga pleno conocimiento.

Se estaría violando tal disposición si se proporcionara la información al buró de crédito sin el previo conocimiento por parte de los clientes.

 


Las Más Leídas