El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la ciudad que “consiguió” inmunidad de rebaño: estudio

Fotografía: Twitter

Un reciente estudio presentó el caso de la ciudad de Manaos, en Brasil, misma que pudo haber resultado triunfante sobe el Covid-19 gracias a la inmunidad de rebaño.
 

Por: Redacción 25 Septiembre 2020 08:07

Expertos de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido elaboraron en conjunto el estudio COVID-19 herd immunity in the Brazilian Amazon, mismo que publicaron el pasado 21 de septiembre, donde compartieron los resultados que tuvo en la ciudad de Manaos, Brasil, el Covid-19.

De acuerdo con los mismos, Manaos es la primera ciudad en conseguir ¡inmunidad de rebaño! Luego de que dos tercios de su población contrajo el virus en meses pasados.

Por lo anterior, la tasa de casos confirmados disminuyó drásticamente, por lo que al día de hoy, hay pocos casos confirmados diarios.

Según el estudio, “la transmisión del nuevo coronavirus aumentó rápidamente durante marzo y abril y disminuyó más lentamente de mayo a septiembre, de modo que en junio (el pico del brote en Manaos) cerca del 52% de la población total de la ciudad brasileña ya se había contagiado”.

De acuerdo con los expertos en serología, actualmente más del 66% de la población ya cuenta con anticuerpos contra el virus, por lo que habrían conseguido la inmunidad de rebaño de la que se habló al principio de la pandemia.

“Aunque las intervenciones no farmacéuticas, más un cambio en el comportamiento de la población, pueden haber ayudado a limitar la transmisión del SARS-CoV-2 en Manaos, la tasa de infección inusualmente alta sugiere que la inmunidad colectiva jugó un papel importante en la determinación del tamaño de la epidemia”, explicaron.

 


Las Más Leídas