El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua con el 30 por ciento de avance en vacunación: Gatell

La Secretaría de Salud informó que el estado de Chihuahua tiene una cobertura de vacunación de 30 por ciento en su población de 18 años y más.

Por: Redacción 22 Junio 2021 06:44

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que en México la cobertura promedio es de 32 por ciento en toda la república.

Para Chihuahua significa que uno de cada tres chihuahuenses ya tienen por lo menos una dosis.

Hoy terminará la vacunación de los municipios fronterizos en Baja California, por lo que empezará la aplicación para mayores de 18 años en el estado de Sonora para después seguir con Chihuahua.

La entidad que más cobertura tiene, según los datos de la Estrategia Nacional de Vacunación, son Baja California con 57 por ciento; le siguen Ciudad de México y Zacatecas con 49% y 40% respectivamente.

Gatell agregó que por el momento ya abrieron el registro de vacunación para personas mayores a 30 años, por lo que invitó a los ciudadanos a ingresar sus datos para recibir el antídoto contra el coroanvirus.

El total de dosis recibidas desde el 23 de diciembre de 2020 son 50 millones 288 mil 115 unidades, en el que Pfizer-BioNTech ya entregó 19 millones y AstraZeneca 13.5 millones.

 


Las Más Leídas