El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INE gasta en viáticos, restaurantes, vinos… no alcanza consulta: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el presupuesto que se le destina al Instituto Nacional Electoral (INE) se le debe de asignar al pueblo y no a los lujos actuales.

Por: Redacción 22 Junio 2021 07:07

Informó que el INE tiene un presupuesto para gastos operativos de alrededor de 10 mil millones de pesos, por lo que lo convertía el aparato electoral más costoso del mundo.

Aseguró que el INE debe de utilizar parte de este dinero para la consulta.

"Pues no hay dinero para lo fundamental si gastan muchísimo en viáticos, buenos restaurantes, vinos, pues entonces no alcanza para que se tenga la posibilidad de tener casillas o mesas electorales y recoger la opinión de la gente", dijó el mandatario.

Señaló que todavía el INE que tienen tiempo ara difundir la consulta, pero aseguró que a los consejeros no les gusta el tema de la consulta.

Aseveró que su gobierno insistirá sobre el tema e invitó a la ciudadanía a participar en la consulta que se llevará a cabo el día primero de agosto.

"¿Quieres que se investigue y en conformidad con la ley se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, si o no?", declaró.

 


Las Más Leídas