El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si es necesario Guardia Nacional protegerá a candidatos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional podrá cuidar a los candidatos en las próximas elecciones, si los gobernadores lo solicitan.

Por: Redacción 26 Febrero 2021 10:00

"Es una degeneración de que el crimen organizado promueva, tenga sus candidatos como si se tratara de un partido que pone a los candidatos, además a la mala… va a ser éste y tú no te metes, ni tú", expresó.

El mantatario mexicano señaló que van a que no se le quite el derecho al pueblo de elegir a sus gobernantes.

Indicó que el narcotráfico comenzó a influir en las elecciones hace treinta años, por lo que su gobierno no lo permitirá y el Pacto por la Democracia que propone a gobernadores considera la protección de los candidatos.

"Y decirles a los candidatos de todos los partidos que estoy consciente de los riesgos, pero que hay que defender la libertad. Y que la libertad no se implora, se conquista y que los vamos a proteger", dijó el mantario.

"Si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales, va a participar la Guardia Nacional en la protección, en el apoyo a los candidatos", aseveró.

Explicó que aunque darán la protección de los candidatos, esto no en todo el país ya que no es un problema generalizado.

 


Las Más Leídas