El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viraje, llama AMLO a construir una clase media más humana, fraterna

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió a construir una clase media del país "más humana, más fraterna" en el que se fortalezcan los valores culturales, morales y espirituales.

Por: Redacción 21 Junio 2021 07:26

López Obrador indicó la clase media debe de fortalecer valores culturales, morales y espirituales, donde el materialismo no sea el que domine a este sector.

"Sí queremos una clase media, desde luego; queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos", afirmó.

Explicó que su gobierno quiere sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media que no sea manipulable y que esté más politizado.

"Que no dejen de voltear a ver a los desposeídos, a los necesitados, a los marginados. Que no se le dé la espalda al que sufre", agregó.

Indicó que quienes caen en la manipulación también tienen nivel académico de licenciatura, maestría o incluso doctorado.

El presidente declaró que hay una clase media que salió del régimen neoliberal, la cual es individualista que está enfocada en progresar en lo material "sin importar el bienestar del alma".

Expresó que este sector de la clase media no vela por el bienestar del prójimo tras sobresalir en algunos aspectos académicos y económicos.

 


Las Más Leídas