El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A partir de mañana, “nueva normalidad en México”

Archivo

Este lunes primero de junio terminará periodo de confinamiento masivo de más de 70 días. Esto luego de comenzar la “nueva normalidad” en el país con el fin de reactivar algunos sectores de la economía.

Por: Redacción 31 Mayo 2020 09:16

No obstante, la “nueva normalidad” no será tan diferente de lo que se ha vivido los últimos meses, ya que las medidas sanitarias continuarán como de costumbre, pero con la diferencia que más personas se integrarán a actividades esenciales como la construcción, la industria automotriz, minera e incluso la elaboración de cerveza.

Entre las medidas preventivas que seguirán en pie, está el uso de cubrebocas, gel antibacterial, caretas de plástico y distanciamiento social. Esto ya que 31 de 32 entidades en el país aún se encuentran en “riesgo extremo”.

Las autoridades federales, así como de los distintos estados, han insistido en que el regreso a actividades no esenciales debe ser escalonado, y no significa que todo sea como antes, pues el virus sigue.

Los estados deberán esperar a que les indiquen el color de semáforo en el que se encuentran, con los colores rojo (sólo actividades esenciales), naranja (actividades reducidas), amarillo (actividades laborales sin restricciones pero reducidos los espacios públicos) y verde (regreso de clases y reapertura de actividades, pero manteniendo la sana distancia y las medidas de higiene máximas).

“También si hay indisciplina y hay un rebrote,nos afecta a todos y se vuelven a tomar medidas, sigue el semáforo en rojo", señaló el pasado viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Las Más Leídas