El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañana llegarán 80 estatales a Bocoyna, Creel y San Juanito: Aparicio

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, dio a conocer que mañana llegarán 80 policías estatales a los municipios de Bocoyna, Creel y San Juanito, esto tras la renuncia de varios policías municipales.

Por: Daniela González Estrada 21 Noviembre 2019 15:11

En entrevista, el comisionado estatal de seguridad agregó que van a solicitar apoyo de la Guardia Nacional para poder ayudar a combatir la inseguridad de los municipios de Bocoyna, Creel y San Juanito. 

“Vamos a seguir la estrategia, el día de mañana deberán de estar elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, estamos reforzando esa zona”, dijo Aparicio. 

Cabe señalar que de acuerdo con información del fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, en San Juanito quedan solo 40 elementos municipales, debido a que varios han renunciado por la presencia del crimen organizado en aquella zona, situación que cobró la vida de un agente en días pasados. 

Agregó qué hay un cuartel de la Comisión el Creel, el cual van a utilizar para que ahí se pueda concentrar un número importante de agentes. 

“Estamos hablando de 80 elementos, entre Agencia y Comisión Estatal de Seguridad y hoy tengo una reunión con el coordinador de la Guardia Nacional para ver con cuantos nos pueden ayudar”, finalizó. 


Las Más Leídas