El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te tapas la boca con las manos cuando estornudas? Lo haces mal

Imagen ilustrativa

La organización Respiratory Etiquette Posters asegura que la manera correcta de recibir un estornudo es taparte la parte posterior de tu nariz con el brazo y no taparte la boca con las manos ya que hace que los gérmenes sigan rodeándote.

Por: Redacción 11 Febrero 2019 08:27

Las organizaciones de salud pública entre ellas la Respiratory Etiquette Posters durante años han hecho este anuncio de que nos tapemos la nariz y la boca con el brazo si no tenemos un pañuelo disponible en vez usar nuestras manos. 

También los niños recibieron lecciones sobre el arte sutil de taparse la boca con el brazo de personajes de Plaza Sésamo. 

A pesar de esto es común ver que muchos siguen tapándose la boca con las manos y otros que siguen el buen ejemplo aunque no saben muy bien por que. 

Las gotas aéreas infecciosas que escupimos en nuestras manos se pueden trasmitir fácilmente a otros directamente o mediante las superficies que tocamos sin pensar con nuestros dedos contaminados. 

Y el tamaño mayor de nuestros codos o mangas de ropa debe, por lo menos, reducir las posibilidades de que nuestros gérmenes se filtren en el aire...




Las Más Leídas