El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Termina pleito en el TSJE; se mantiene Ruiz en la Judicatura: González

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González afirmó que el magistrado Gabriel Ruiz se mantendrá como integrante del Consejo de la Judicatura y que tras un acuerdo interno, la petición que se planteó del cambio, se suspendió.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Octubre 2021 12:14

Al ser cuestionado sobre el tema, González Villalobos expresó que fue un acuerdo por parte de los magistrados, quienes acordaron transitar por la “vía de la estabilidad”.

“Ya no va a ocurrir, hubo un acuerdo interno, esa petición que se había planteado se suspendió y todo continúa en absoluta normalidad”, dijo el Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Este lunes, se convocó a los magistrados a sesión de pleno para votar el cambio del representante del Poder Judicial en el Consejo de la Judicatura, donde se propondría remover al magistrado Gabriel Ruiz y poner en su lugar a Rafael Quintana.

Sin embargo, por falta de acuerdo se aplazó en dos ocasiones la sesión, sin embargo, se llegó un acuerdo de que el magistrado Ruiz se mantenga en el encargo.


Las Más Leídas