El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Luz verde! Levantan última suspensión a aeropuerto en Santa Lucía

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Ciudad de México revocó la suspensión de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el último impedimento legal.

Por: Redacción 16 Octubre 2019 12:57

El tribunal federal, de acuerdo a medios nacionales, resolvió el recurso de revisión que presentó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por unanimidad de dos magistrados y el secretario en funciones que suplió al magistrado suspendido por presunta corrupción, avalaron en el Tribunal Colegiado revocar la suspensión de la construcción del aeropuerto que llevará el nombre de ‘General Felipe Ángeles’.

La resolución establece que deben revocar la sentencia que emitió antes el juez Quinto de Distrito y negar la suspensión definitiva legal que mantenía paralizadas las obras.

Con esto ya no hay ninguna orden judicial que detenga el proyecto en Santa Lucía.

Seis días atrás confirmaron que el Consejo de la Judicatura Federal suspendió al magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, por presunta corrupción luego de que encontraron “inconsistencias graves” en sus finanzas.

El magistrado Camero fue quien admitió el recurso que paralizó las obras en Santa Lucía al otorgar suspensión provisional mientras revisaba el amparo.

Luego de la suspensión un secretario en funciones ocupó su lugar en el Tribunal Colegiado.

 


Las Más Leídas