El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Luis Corral y Jorge Cruz tras el PRIAN local

* Comida VIP con los ex en palacio

* Grilla de Jesús Ramírez y Ariadna Montiel en Juárez

* Ramírez Cuellar agandallando el caso Duarte

Por: Redacción 10 Agosto 2020 06:02

EMPRESARIOS DE Chihuahua están detrás del PRIAN, al jalarle la tenebra, resultó que los hilos llegan al empresario manzanero, Luis Corral y al presidente de Coparmex en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos.

Qué novedad...

Comentan que, dichos personajes insisten a Omar Bazán y Rocío Reza, para que unan fuerzas y no llegue a la gubernatura algún miembro de la Cuarta Transformación.

Cruz Camberos, trabaja paralelamente en una estrategia nacional con Gustavo De Hoyos para que los candidatos al 2021 sean “egresados” de la escuelita, tipo PRI, pero de la Confederación Patronal.

O séase la malquerida BOA, Bloque Opositor Amplio.

Ese plan secreto, que algún despistado llegó a palacio nacional, tocó la puerta y les dijo; hola babies, aquí está esto…

La obra maestra del espionaje tenochca, que los empresarios andan promoviendo y apoyando a precandidatos.

Dicen los enterados que los acercamientos se intensificarán localmente, aunque, si hay alianza PAN-PRI, localmente decidirá Corral por el PAN, ni modo que Rocío y por el PRI, directamente Alito líder nacional del PRI, aunque Omar Bazan tendrá mano. 

A ver cómo reaccionan los aspirantes a la gubernatura de MORENA, quienes presumían que los empresarios estaban de su lado.

Que no se preocupen, los empresarios apuestan a las dos mesas ganadoras, clásico.

¿WHERE IS my money? preguntarán varios alcaldes, luego de que oficialmente les aventaron ayer el paquete para que apliquen las medidas coercitivas anti coronavirus entre los alcaldes, la expectativa, creció.

Porque sencillamente el Estado, le pasó la bola que le entregó la federación, a los municipios, igual, toda la autoridad, pero nada de lana...

El secretario de Salud, Lalo Fernández mantendrá a raya a los directores de los hospitales, con el nuevo modelo para la detección real de cifras.

Los municipios deberán de aplicar los operativos en restaurantes, tiendas, centros comerciales, el trabajo sucio, pues.

A ver como se pone Arturo Fuentes Vélez con aquello de aumentar las participaciones, porque varios alcaldes sin duda van a solicitar más.

La comida VIP fue en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno al terminar el evento, sólo con el gobernador Javier Corral y los ex, el Pat, Francisco Barrio, Reyes Baeza y Fernando Baeza, en un salón de eventos que no tiene permiso municipal…

Lagartones todos, seguramente analizaron entre mensajes cifrados de tercera dimensión, la incontrolada sucesión.

Aparte de los exgobernadores el tío Fernando Baeza, Francisco Barrio, “El Pat” Martínez y Reyes Baeza: el coordinador Ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta, Arturo Fuentes Vélez de Hacienda, Lalo Fernández de Salud, el rector Luis Fierro, el secretario de Educación, Carlos González Herrera, entre otros, fueron los asistentes al Palacio Federal.

Por vía videoconferencia, se chutaron casi 2 horas: los alcaldes Armando Cabada de Juárez, y Alfredo Lozoya de Parral, la líder moral del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Xóchitl Reyes Castro, el presidente del CCE, Francisco Santini y el de CANACO, Edibray Gómez.

EN MORENA arrancarán el despliegue territorial el profe Martín Chaparro y Omar Holguín iniciarán esta semana con el Plan de Acción Territorial.

Consiste en nombrar a 3 mil 200 coordinadores de zona en todo el estado y que sean estos los encargados de promover a la Cuarta Transformación.

Lo más importante, que defiendan el voto en las urnas, porque el juego de la Cámara de Diputados será a muerte.

A ver como le hace el profe para sacar la lana, porque advierten, al menos para Chihuahua recorte de presupuesto para los partidos políticos.

MUY BUENA GRILLA se aventaron durante el fin de semana la subsecretaria del Bienestar Ariadna Montiel y el vocero de la presidencia de la república, Jesús Ramírez Cuevas.

Estuvieron todo el fin de semana en la frontera, acompañando al Virrey Juan Carlos Loera en varios eventos y reuniones.

Jesús Ramírez no anda en giras nada más porque sí, vino a Chihuahua a preparar algo para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así que si algo sale en las Mañaneras sobre ciudad Juárez y el centro comunitario del kilómetro 20, con el arranque de la jornada Juntos por la Paz, la inauguración del Centro de Educación para Menores con Maduración Asistida que rescata a los jóvenes de las drogas o destacan el modelo de justicia terapéutica que tiene el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González, en el tribunal especializado para narcomenudeo; ya sabe por qué.

Se habla de que el presidente venga a la frontera a ver personalmente estos programas,  pero sería a finales de mes, si no es que hasta primeros de septiembre.

QUIÉN DICE QUE Morena sacará jugo a la detención del Ex César Duarte, preso en Miami y en proceso de extradición.

Agandalle pues.

Pregúntenle a Alfonso Ramírez Cuellar que ya giró instrucciones a Mario Delgado, coordinador de la bancada de MORENA en San Lázaro, para que presenten de inmediato una iniciativa para que el poder legislativo integre una “gran comisión de la verdad” en los casos de corrupción.

O sea un tribunal popular que difunda la verdad sobre el caso Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, de César Duarte de Chihuahua y de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

Así que la 4T, de manera indirecta, será quien muestre a México la corrupción de estos personajes, aunque en el caso de Duarte, el juicio se lleve a cabo en Chihuahua, en la CDMX aprovecharán para colgarse la medalla del combate a la corrupción.

Se trata de llegar al fondo, o sea, a Luis Videgaray, a Peña Nieto y al expresidente Felipe Calderón.

De paso sería para darles una embarrada de duartistas a muchos, priístas, panistas, perredistas y ¡morenistas! locales.

Para que en que haya equidad...


Las Más Leídas