El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuba y Panamá la gran final del béisbol de la Serie del Caribe 2019

Luego de vencer a Cardenales de Lara de Venezuela 3-0 y a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico 1-0, respectivamente.

Por: Valentin Ramírez Ll. 10 Febrero 2019 08:23

Panamá.- El pitcheo cubano congeló a la ofensiva de Venezuela y terminó con sus aspiraciones de final. Con el esfuerzo combinado de cinco lanzadores, derrotaron 3-0 a los Cardenales de Lara y clasificaron a su segunda final de Serie del Caribe, ante los anfitriones de Panamá, que lograron colase por criterios de desempate al derrotar a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico 1-0.

En el juego de Cuba y Veneuela, Lázaro Blanco (2-0) fue el pitcher ganador, y llegó a doce entradas sin permitir anotación en la Serie. Blanco requirió 113 lanzamientos para completar cinco episodios, en los que recibió cinco hits y regaló tres pasaportes, por cinco ponches.

A Blanco le siguieron Yoanni Yera (1 2/3 EL), Yoalkis Cruz (1/3), Yudier Rodríguez (2/3) y Raidel Martínez (1/3) quien se llevó su segundo juego salvado en el presente clásico caribeño.

Panamá vence 1-0 a Puerto Rico y va a la final por el tercer criterio de desempate

Panamá por su parte venció 1-0 a Puerto Rico y de esta manera, por el tercer criterio de desempate, superaron en las posiciones del Grupo B a la República Dominicana, para así clasificar a la final de la Serie del Caribe 2019.

Con la victoria, Panamá y República Dominicana empataron en promedio de ganados (.750), Team Quality Balance (primer criterio de desempate) y Team Quality Balance con carreras limpias (segundo criterio de desempate).

Los canaleros finalizaron la fase de round robin con .269 por .215 de los quisqueyanos. Al ser este, el tercer criterio de desempate, favorecedor para los locales, el domingo serán anfitriones de la final contra Cuba.

La única carrera del juego entró en la parte baja de la cuarta entrada. Con un out y corredores en primera y segunda, Javy Guerra conectó roletazo a primera base contra Adalberto Flores.

El primera base David Vidal tiró a segunda para el out, pero Alexis Pantoja no pudo completar el doble play en primera, por lo que Allen Córdoba timbró la anotación.


Las Más Leídas