El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña y Videgaray me ordenaron entregar sobornos por 200 mdp: Lozoya

El titular de la FGR reveló que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, presentó denuncia donde involucra a Peña Nieto y Luis Videgaray donde destinaron 200 millones de pesos para aprobar la Reforma Energética.

Por: Redacción 11 Agosto 2020 13:38

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que por primera vez Emilio Lozoya declaró ante la propia FGR y menciona al expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por presunta corrupción.

También señala el acusado que cuando ya era director de Pemex repartió 120 millones de pesos a cinco senadores, 84 millones a legisladores.

En total fueron 200 millones de pesos específicamente para que aprobaran en las dos cámaras la Reforma Energética.

La denuncia del exdirector de Pemex también acusa a Peña Nieto y Luis Videgaray de ordenarle entregar dinero recibido de la constructora Odebrecht a asesores electorales extranjeros que participaron en la campaña presidencial del 2012.

En aquel año, el acusado era parte del equipo de campaña del entonces candidato Peña Nieto. Lozoya era el puente entre Peña y Odebrecht.

Los sobornos que Lozoya repartió personalmente superan los 100 millones de pesos y es una de las investigaciones que la FGR llevó a juicio donde vincularon a proceso a Lozoya, quien goza de libertad condicional para continuar el proceso legal.

El propio Ministerio Público Federal de la FGR presentó en su acusación contra Lozoya las declaraciones que dio el exdirector de Odebrecht México, quien señala cómo participaron Peña Nieto y Videgaray en caso de corrupción.


Las Más Leídas