El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisan cámaras por robo a lote de autos; pueden estar fuera de ciudad

Foto del robo de ayer

La Policía Municipal revisa cámaras por robo a lote de autos el jueves por la madrugada; se desconoce si está relacionado a los hechos recientes en otros lotes

Por: Antonio Huizar 20 Septiembre 2019 13:48

Durante la madrugada del 19 de septiembre, sujetos armados irrumpieron en un lote de autos en la Circuito y Tecnológico; cerca del Periférico de la Juventud y extrajeron cuatro pick-ups de lujo.

La Policía Municipal fue notificada en la mañana cuando los dueños del lote se percataron de la falta de 4 vehículos.

Por su parte, la alcaldesa Maru Campos hipotetizó que debido a que la denuncia llegó hasta la mañana, las camionetas probablemente fueron extraídas fuera de la ciudad de Chihuahua.

Por ello, instó a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna, especialmente con la temporada navideña que se avecina. De manera relacionada, informó que la Policía Municipal se realizará labores preventivas por la época navideña, pero descartó un operativo específico en lotes de autos por los incidentes violentos registrados el último mes.

De acuerdo con la última información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se desconocen las rutas de escapes y modo de transporte para llegar al lote.

De igual manera, se desconoce si este robo está relacionado al ataque al lote San José este 3 de septiembre o al robo de 7 camionetas de otro lote el 27 de agosto.

Por esta razón la DSPM se encuentra revisando la evidencia de cámaras de vigilancia integradas a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) para compartirla con la Fiscalía General del Estado, quien llevará a cabo las indagaciones.

Cabe recordar que el pasado 27 de agosto, un comando armado robó 7 automóviles de un lote en la Mirador y Niños Héroes. Seis de los siete vehículos fueron abandonados y recuperados tras un fuerte operativo.

Igualmente, el 3 de septiembre, sujetos armados dispararon contra cinco personas en el lote de autos San José ubicado en la Tecnológico. El ataque resultó con tres personas fallecidas y dos heridas.


Las Más Leídas