El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lorena vuelve a Huracán categoría 1 y declaran alerta roja en BCS

Ante la evolución de la tormenta tropical “Lorena” a huracán categoría 1, el Gobierno de Baja California Sur habilitó 20 refugios para la población de zonas vulnerables.

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 14:31

Durante la sesión de este viernes del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades informaron sobre el avance y trayectoria del huracán, que hasta la 1:00 pm se ubicaba a 55 km al este del Cabo San Lucas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, provocará lluvias torrenciales y puntuales extraordinarias en Baja California Sur; lluvias de intensas a puntuales torrenciales en Sinaloa y Nayarit; y precipitaciones de muy fuertes a puntuales intensas en costas de Jalisco y Colima, y zonas de Durango; así como lluvias puntuales fuertes en Sonora.

El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que en una primera fase fueron instalados 18 albergues en Los Cabos, con 790 personas refugiadas.

En La Paz se abrirá un albergue en la Universidad Autónoma de Baja California Sur con capacidad para mil 600 personas, y uno más se habilitará en El Carrizal.


Las Más Leídas