El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compra "imitación" de cuadro a 88 dólares; era un Van Dyck original

Un historiador de arte británico descubrió que un cuadro que compró como imitación en 1970 de la infanta de España Isabel Clara Eugenia por solo 88 dólares, resultó ser una obra original de Van Dyck, el cual tiene un valor de 54 mil 511 dólares.

Por: Samantha Osorio Castillo 12 Enero 2022 10:02

Christopher Wright, historiador de arte, descubrió que el cuadro que compró pensando que era una imitación, en realidad resultó ser un cuadro original del siglo XVII del pintor Anthony Van Dyck valorado en 54 mil 511 dólares.

Wright mantuvo la supuesta imitación colgada en el salón de su casa durante años sin darse cuenta de su valor, afirma que lo compró al oeste de Londres a un mercader en los años 70 ya que le llamó la atención.

“Lo adquirí como copia, como historiador de arte. Extrañamente no me di cuenta del valor”, comentó, la pintura es el retrato de la infanta de España Isabel Clara Eugenia, que estuvo colgado en las paredes de la casa de Wright durante años.

El historiador reveló que fue un amigo comisario de Arte Europeo el que se dio cuenta de que la pintura podía ser original, animado por el, el experto llevó el lienzo al instituto de Arte Courtauld, en Londres, donde lo examinaron y restauraron.

Este hecho se dio a conocer hace poco porque el experto ahora quiere que el cuadro se exhiba en instituciones públicas y lo ha prestado a la exposición permanente del Museo Cannon Hall en Barnsley, Inglaterra, donde tienen una colección de pintura danesa y flamenca del siglo XVII.


Las Más Leídas